El día de ayer, martes 13 de julio, el mural dedicado a George Floyd en Toledo, Ohio, Estados Unidos, fue pintado por el artista David Ross en julio de 2020, fue destruido.

De acuerdo con las autoridades el mural de George Floyd creado en 2020, fue derrumbado por un fenómeno meteorológico, un rayo.

Se derrumba mural de George Floyd

A través de medios internacionales, se dio a conocer que el mural dedicado George Floyd, quien fue asesinado a manos de la policía el 25 de mayo del 2020, fue destruido por un rayo.

Según los informes de medios locales, el rayo alcanzó el edificio donde estaba el mural alrededor de las 4:30 pm del día martes.

Y al lugar de los hechos, de inmediato llegaron el equipo de bomberos y las autoridades, quienes cerraron el área afectada y confirmaron los hechos.

Sin embargo, algunos de los inspectores de edificios de la ciudad aseguran que la causa de la caída del mundo se debe al deterioro natural del edificio.

Esto a pesar de que algunos radares especializados en el monitoreo del clima, detectaron el impacto de un rayo alrededor del área.

Por otro lado, cabe mencionar que debido al valor del mural de George Floyd, la ciudad de Toledo emitido un comunicado informado que se trabajará en otro mural.

De acuerdo con el comunicado, Toledo trabajará con la comisión de artes para planificar la creación de un nuevo mural en una nueva ubicación.

Murales dedicados a George Floyd

Tras haber sido asesinado el 25 de mayo del 2020, a sus 46 años de edad a manos de la policía, George Floyd se convirtió en un símbolo de lucha.

Y es que tras darse esta injusticia, miles de personas afroamericanas y a favor de la igualdad comenzaron a marchar pidiendo justicia.

A su vez, varios artistas se pronunciaron a favor del movimiento creando murales por todo Estados Unidos en honor a George Floyd.