En Suabia, Alemania, una abuelita de 91 años de edad sembró y cultivó una planta de marihuana en su asilo de ancianos.

Cuando los cuidadores se dieron cuenta de lo que había hecho la abuelita alertaron a las autoridades quienes acudieron al lugar de los hechos.

Abuelita promete no consumir la marihuana

El día 27 de septiembre del 2021, la policía acudió al asilo de ancianos ‘Krumbach’ para incautar una planta de marihuana.

Y es que una de las abuelitas del asilo, sin darse cuenta, sembró y cultivó una planta de marihuana en su balcón.

De acuerdo con las autoridades, la abuelita se mostró bastante sorprendida cuando llegó la policía y es que ella no estaba informada sobre el nombre de la planta ni de su prohibición en el país.

Sin embrago, ya había cuidado a la planta por mucho tiempo, e intentó convencer a las autoridades de conservarla, prometiendo no consumirla.

Pera las autoridades no cedieron a las suplicas de la mujer de edad avanzada, y después de una larga platica la convencieron de entregar su planta.

Durante la plática, las autoridades intentaron averiguar de dónde sacó las semillas la señora de más de 90 años, pero ella no supo dar razón.

Debido a su desconocimiento y avanzada edad, informaron a medios locales, la abuelita no fue multada ni reprendida de ninguna manera.

La planta de marihuana de la señora, ahora en posesión de las autoridades, será destruida informó un funcionario.

Marihuana

¿Por qué no dejaron que la abuelita conserve la planta de marihuana?

A pesar de que hay estudios que demuestran los efectos curativos de la marihuana en los abuelitos, la cultivación de la planta está prohibida en Alemania.

Según la Ley Federal de Estupefacientes de Alemania, quien tenga posesión de alguna droga, incluyendo la marihuana, puede ser castigado con hasta cinco años de prisión.