Check point

Se está a nada de iniciar la máxima fiesta turística de la nación, el Tianguis Turístico en el centro Citibanamex, no obstante durante las actividades previas se deben resaltar algunos puntos.

La Ciudad de México tendrá que superar todas las expectativas de cualquier Tianguis anterior y no solo en número de asistentes, sino también en número de negocios concretados.

Durante la cena privada con empresarios de la industria, estuvieron presentes para amenizar la noche Lorenzo Negrete y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, una de las cenas más importantes.

Aunque se tuvo la presencia de mucha gente de la industria, pudo notarse la falta de personalidades de primer nivel del mundo de la hotelería como Daniel Chávez Morán o Braulio Arsuaga.

¿Qué debe destacarse por ahora previo al Tianguis?

La participación por primera vez de una ciudad capital con stand, se trata de San Luis Potosí que le ha sabido apostar a su turismo, pero sobre todo con un punto focal de inclusión.

Ya que su directora de turismo, Claudia Peralta, no solo ha enfocado sus esfuerzos en volver más accesible el centro histórico y ciertos lugares de su ciudad para cualquier persona con discapacidad, sino que ha presentado un sitio web único hasta hora pensado en personas con discapacidad.

Llevándola a ser la primera en revolucionar la era de la digitalización turística con este tipo de acciones.

Asimismo hoy Tlaxcala pegará fuerte en su stand, pues la secretaría de turismo del Estado, Josefina Rodríguez aseguró la presencia de Carlos Rivera el día lunes para promocionar el producto turístico.

Un hecho que causará furor sin duda alguna y podrá ser causante de que sea de los stands más vistos hasta ahora.

Asimismo, hoy se dice que para el concierto inaugural, un nombre que ha venido sonando es Yuri.

Así que la moneda está en el aire, los siguientes días habrá que observar qué resultados da este Tianguis Turístico y cómo se lleva a cabo con los nuevos pabellones y el área gastronómica.