La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbuam, dijo que la regulación de la plataforma AirBnb se está complicando.

De acuerdo con Claudia Sheinbuam, regular plataformas digitales es difícil; sin embargo, se ha realizado un estudio de lo que ocurre con la aplicación para rentar alojamiento en otras ciudades.

Asimismo, aclaró que se está trabajando en un plan integral para la regulación y vigilancia del cumplimiento de las normas por parte de la plataforma AirBnb.

Claudia Sheinbaum: Difícil regular AirBnb en CDMX

Según la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, es difícil regular plataformas digitales como AirBnb en la CDMX.

“Es difícil regular el AirBnb o cualquier plataforma digital. Hemos hecho una investigación muy profunda de lo que ocurrió en Barcelona, de lo que ha ocurrido en muchas otras ciudades”

Claudia Sheinbaum

Sin embargo, aclaró que ya se está trabajando en saber cuánto ha aumentado el número de renta de pisos, así como en las zonas donde está ocurriendo.

Asímismo, se ha logrado identificar que la colonia Condesa es una de las más afectadas por el incremento en la renta de pisos gracias a las denuncias de los vecinos.

Además, aclaró que hace falta saber el porcentaje del crecimiento de los pisos que se rentan por AirBnb en relación con las personas que viven en cada zona para poder determinar el esquema de regulación.

“Sí seguimos trabajando en ello pero les comento todo esto para que sepan la dificultad a la que nos hemos enfrentado”

Claudia Sheinbaum

CDMX trabaja para evitar incremento en las rentas por AirBnb

Por otra parte, Sheinbaum aseguró que el gobierno de la CDMX trabaja con AirBnb en la obtención de datos que la plataforma no tiene disponibles para lograr una mejor regulación.

Esto con el propósito final de que el incremento de los pisos que son usados para el turismo a través de la plataforma AirBnb no produzcan un incremento en las rentas para los habitantes de la CDMX.

“Poder al final evitar lo que queremos evitar que es incremento en las rentas en ciertas zonas de la ciudad producto del incremento de renta de pisos para el turismo, ese sería el objetivo de la regulación”

Claudia Sheinbaum

Además, se comprometió a seguir trabajando para conseguir una buena regulación que permita que los costos de vida para la ciudadanía no suban por el turismo en la ciudad.

Claudia Sheinbaum se mantiene como la favorita rumbo a elecciones 2024

Claudia Sheinbaum continúa al frente como la favorita de Morena para la candidatura a la presidencia en las elecciones 2024.

De acuerdo con los encuestado del Tracking diario de SDPnoticias del 24 de marzo, al preferencias a la pregunta: “¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?” son:

  • Claudia Sheinbaum tiene 34.6% (un punto menos que ayer).
  • Marcelo Ebrard con 27.7% (un punto y seis décimas menos que ayer).