La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, salió en defensa de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán y Andrés Manuel López Beltrán, tras los señalamientos que se hacen en reportajes periodísticos y dijo que son hombres “educados con valores y principios”.

Durante la conferencia mañanera de este 15 de mayo, Layda Sansores dijo que los medios de comunicación son chacales que destilan hiel y o personajes como Carlos Loret de Mola o Claudio X. González “hombres de mierda”, por exponer los reportajes en los que están involucrados los hijos de AMLO.

Layda Sansores defiende a los hijos de AMLO, aunque son mayores de edad

Layda Sansores se pronunció en defensa de los hijos de políticos, no obstante que ambos señalados son mayores de edad.

“Estos medios decadentes que destilan hiel de chacales y retuercen la verdad y no encontrando de que acusar se ensañan contra sus hijos, educados con valores y principios. Creo que tenemos que decir cobardes, contra los hijos nada, contra nuestros hijos nadie. Bueno, creo que se explica porque los dioses mayas hicieron hombres de maíz, hombres jaguares, hombres de jade y hombres de mierda”

Layda Sansores. Gobernadora Campeche

Layda Sansores, tras dar un rápido reporte sobre el Tren Maya, dijo no explicarse porqué siendo AMLO un “hombre humano” hay quienes están en su contra.

“Yo veo, después de todos estos retos cómo Andrés Manuel se enfrenta a tantos desafíos en cada una de estas obras deslumbrantes. Yo no dejo de preguntarme por qué si es un hombre humano, un presidente visionario ¿por qué tantos cuchillos de odio y tantos discursos afilados? los Claudios X., los Loret de Mola, maestro en los montajes del engaño”, manifestó previamente la gobernadora campechana.

¿De qué se les señala a los hijos de AMLO?

Recientemente Andrés Manuel López Beltrán, “Andy”, fue señalado por LatinUS de tejer una red de influencias en la que una serie de empresas de sus amigos simulan competencia y ganan contratos relacionados con el parque que se va a hacer en donde estaría el Aeropuerto de Texcoco.

AMLO ha aceptado que los socios de las empresas son amigos de su hijo y que conoce a algunos. A esa mismas empresas se le señala de ser beneficiadas con proyectos en el gobierno capitalino.

Por otra parte, a José Ramón López Beltrán se le señala de habitar una casa propiedad de una directiva del periódico La Jornada.

Esta es la segunda vez que se le vincula con ese tipo de hechos luego del escándalo de la Casa Gris también publicado por LatinUS, propiedad de un exdirectivo de Baker Hughes, empresa proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al hijo mayor del presidente se le señala en redes sociales de tener una vida de lujos, a pesar de las ideas que difunde su padre sobre la austeridad. Se le ha visto en hoteles exclusivos en Acapulco y en primera clase en aerolíneas internacionales.