El secretario de turismo ha conectado el mundo con nuestro país.

Aun muchos desconocen, es hijo de una gran actriz María Elena Marqués y actor Miguel Torruco Castellanos, de la bella época del cine dorado.

Puedo decir abiertamente de la lealtad de los Torruco Marqués y Torruco Garza al presidente López Obrador, es íntegra, en algún momento AMLO comento que dudaba de la lealtad personal y creía que todos la tenían hacia los proyectos y no a su persona, aquí me desviará un poco de su dicho, su cercanía al presidente es sincera y honesta.

Desde hace tiempo tuvo muchas oportunidades de trabajo y nunca acepto, cuando se separa AMLO del gobierno del DF, en ese tiempo, decide renunciar, nunca lo traicionaría, no tenía necesidad y su legado familiar no lo permitiría, así lo comentaron personas cercanas en tiempos que estaba al frente del turismo en la CDMX.

Yo pensaría que es tiempo de ponerlo en las encuestas, a suplir la silla en Palacio Nacional, con su currículum qué tiene, no dudo que podría ocuparla en 2024.

Podría desistir, entiende que es tiempo de las mujeres, en este caso lo comento por Claudia Sheinbaum, aunque no lo diga abiertamente lo haría por respeto a los otros candidatos, es simple deducirlo al ser un hombre de familia, siempre acompañado de su inseparable esposa Gloria Garza de la Garza sus hijas Gloria y María Elena Torruco Garza e hijo quien sigue sus pasos en la política, el diputado Federal Miguel Torruco Garza con quien he platicado y tiene las mismas actitudes positivas de lealtad y admiración al mandatario nacional.

El secretario ha logrado cifras históricas, solo en Quintana Roo la entrada de turismo en 2022, reporta en el aeropuerto Internacional de Cancún, registró el aterrizaje de 185 mil vuelos y un promedio de 500 operaciones diarias, informa el gobierno federal a cargo de Torruco Marqués.

Así también medios nacionales hablan de estas cifras nunca antes vistas, con un récord en entradas y salidas en Cancún, más de 700 operaciones diarias; el turismo crece como nunca, lo más importante a pesar de los ataques de opositores al presidente, intentando boicotear, qué en el extranjero nos vean como un país populista, no les salió, hoy en día nuestros invitados internacionales reconocen a este gobierno el interés en nuestros visitantes para hacerlos sentir en casa. Tuvo un cierre de año con mucho turismo nuestro país, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido la gran labor del secretario de turismo mexicano. En todo el país rompió cifras qué van al alza en este 2023, así lo informó Miguel Torruco Marqués, quien destacó, esto es equivalente a un aumento de 11.3% respecto a 2022 y 26.8% superior a lo captado en 2019.

Resaltó que en este 2023, se estima la llegada de 39.4 millones de turistas internacionales, esto es 2.7% más que en 2022 y a solo 12.6% para alcanzar lo observado en 2019.

Indicó que se estima un gasto medio por visitantes internacionales de 448.2 dólares, lo que representa un incremento de 77.6% respecto a 2019.

No solo ha logrado esta alza en entradas internacionales, igualmente nuestro país, ha crecido en visitas de ciudadanos mexicanos con las promociones realizadas, deciden visitar desde la CDMX, qué ha logrado atraer el turismo nacional, así mismo los pueblos mágicos, zonas mayas desde Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el estado de Veracruz, con diversos lugares y un gran crecimiento como Orizaba, Xalapa, los Tuxtlas, hasta Chiapas con sus bellas localidades y el famoso Cañón del Cumidero, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Chiapas Corzo, Los Cabos, Oaxaca, y toda la nación, está reportando visitantes no solo en vacaciones, en todo el año.

Antiguamente, se invertían millones en publicidad turística, la invitación era al público internacional, esta nueva etapa de Torruco Marqués con menos presupuesto para apoyar la austeridad mexicana, qué comenzó desde la llegada del gobierno federal de López Obrador para darle a nuestra gente que menos tiene, ha logrado conectar a México con nuestros ciudadanos locales e internacionales.

Por ello no tengo duda que puede ser un candidato viable qué traería un gran comercio empresarial y turístico, siguiendo con el legado de su amigo y colaborador Andrés Manuel López Obrador, es un punto de vista. Le doy voz a mucha gente que observa el crecimiento que ha logrado conseguir la secretaria de turismo nacional.

Twitter: @antarmnacif

Gracias por su atención