Luz María Rodríguez, una supuesta funcionaria del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se hizo tendencia en Twitter luego de acusar a la administración capitalina de solicitarle su renuncia por andar de propagandista del canciller Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, Luz María Rodríguez se presenta como:

  • Abogada por la UNAM
  • Luchadora social
  • Cruzazulina
  • Progresista y
  • Fan de Marcelo Ebrard.

Es decir, a la señora Luz María Rodríguez le interesa absolutamente todo, hasta el penoso Cruz Azul goleado 7-0 por el América, pero no presume para nada su servicio público en el gobierno de la CDMX.

Y mire que cualquier persona con un cargo en el gobierno de la CDMX debe estar orgulloso su posición. No sólo se trata de ingresos suficientes garantizados, algo con lo que sueñan millones de capitalinos, sino que además representa responsabilidad civil envidiable.

Pero no, si uno se pone a scrollear la cuenta de Twitter de Luz María Rodríguez, supuesta funcionaria pública pero confesa propagandista de Marcelo Ebrard, puede revisar que en este 2022 la cruzazulina ha dedicado todos sus mensajes a desvivirse por el canciller.

Cuando no son tuits donde destaca la pureza y logros del canciller, Luz María Rodríguez se dedica a retuitear las publicaciones del propio Ebrard, así como cualquier otro mensaje que arroje un poco de simpatía por su patrón.

Luz María Rodríguez, ¿celosa de su vida laboral y por eso se dedica a Marcelo Ebrard?

[object Object]

En Barruntos Políticos entendemos que a lo mejor Luz María Rodríguez es una auténtica profesional, celosa de su vida laboral, que no tiene interés en compartir sus logros como funcionaria pública, pero pues ¿tantita madre, no?

Y es que si bien no es obligación de los funcionarios andar promoviendo las responsabilidades que encabezan en el servicio público, sí que llama la atención ese fervor desmedido por una actividad ajena al trabajo.

Si Luz María Rodríguez realmente checaba sus horas en el gobierno de la CDMX, su mando a cargo tal vez tendría que haber revisado el límite de tiempo de uso de redes sociales para una funcionaria más tuitera que otra cosa. No se vale andar en el chisme en pleno horario laboral.

La confusión en la renuncia de Luz María Rodríguez al gobierno de la CDMX

Comunicado de la Sectei sobre la renuncia de Luz María Rodríguez

Más allá de que Luz María Rodríguez no ha mostrado prueba alguna de que la solicitud de su renuncia a la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (Sectei) haya sido consecuencia de su apoyo a Marcelo Ebrard, en el gobierno de la CDMX vaya que existe confusión en el asunto.

En un comunicado, la Sectei aclaró que la solicitud de renuncia a Luz María Rodríguez fue un “error” debido a que una vez que se hizo la revisión de los funcionarios que se reincorporaron a sus actividades pasada la etapa más difícil de la pandemia de Covid, no se encontró registro de la asistencia de Luz María Rodríguez.

No obstante, la Sectei señala que no fue informada que la polémica funcionaria había sido comisionada a la Subsecretaría de Gobierno, donde se mantuvo en operaciones hasta agosto.

¿Cómo? La verdad es que ya no entendimos. Pero “haiga sido como haiga sido”, la Sectei precisó que ya se puso en contacto con Luz María Rodríguez para regresarle su plaza y dejar atrás todo este malentendido.

Sin embargo, uno no puede culpar a la dependencia capitalina de dudar de la asistencia o existencia de Luz María Rodríguez, sobre todo si parece que así como respira vive por Marcelo Ebrard. Ya que se ponga a chambear.