Alexa tiene próximas alarmas para los que organizan bien los tiempos políticos. Sebastián Ramírez deja el cargo en la oficina de Comunicación Ciudadana  del Gobierno de Claudia Sheinbaum y es que ya tiene esperando la alarma de Alexa para participar en lo que se viene para Morena en la Ciudad de México: la renovación de su dirigencia en la capital del país, corazón del movimiento obradorista que sigue palpitando a pesar de que ahora solo cuentan con 7 de 16 alcaldías gobernadas bajo el mando del partido guinda.

Sebastián Ramírez consolidó una consistente estrategia de comunicación para el Gobierno de la Ciudad de México que sin duda ha contribuido a la percepción positiva de la Jefa de Gobierno pero sobre todo de la gestión a favor de los habitantes de la CDMX. En política es bueno hacer, pero es mejor hacer y comunicar para convencer; y vaya que se tendrá que convencer a muchos ahora que se acerque la sucesión en el 2024, esa misión la sabe Sebastián Ramírez quien todo indica brincará con todo su impulso para alcanzar la dirigencia morenista y desde la capital recuperar posiciones y apuntalar el aporte necesario para el candidato o candidata presidencial.

Sebastián Ramírez es sociólogo, y, como buen sociólogo, entiende perfectamente cómo se debe conectar con las bases obradoristas y con los simpatizantes en general del movimiento más importante de izquierda en los últimos años de este país. Viene pues el relevo generacional que tanto va mencionando el presidente López Obrador en las mañaneras y si es con perfiles así que han demostrado capacidad y talento, seguramente estará complicando a la oposición quienes por cierto no han puesto ninguna alarma, no sabemos qué estén esperando para reaccionar, el tiempo los puede derrotar... ¡Alexa avísales a la oposición que la sucesión ya comenzó!