Si le gusta el futbol puede que sepa que los Rayados de Monterrey hicieron un papel vergonzoso en el Mundial de Clubes, donde van los campeones de todas las confederaciones de la FIFA en el mundo.

Los Rayados son uno de los planteles más caros de México y seguramente del continente. Con esta carta de presentación, el equipo de marketing, los aficionados, la prensa regia y muchos otros ,crearon un ambiente en el que se creía que se podía llegar a la final. Con jugadores en varias selecciones, la plantilla sí lucia poderosa.

No sabemos qué fue, la soberbia del director técnico, el planteamiento, los jugadores, pero los Rayados perdieron y de ahí empezó la enganchada.

Yo le voy al Monterrey desde hace muchos años y no me había tocado tal carretada de criticas, ni cuando se perdió la final en casa contra el acérrimo rival. Mis redes sociales se llenaron de un odio hacia la institución. Los aficionados mas radicales se comenzaron a manifestar algunos en redes, otros directamente con los jugadores, unos con mantas y otros con actos más violentos, simulando cabezas dentro de hieleras.

Los ánimos se encendieron aún mas cuando el director técnico del equipo declaró en las anteriores ediciones del torneo jamás habían ganado algo, que no entendía porqué se molestaba tanto la gente. El ambiente se tornó más hostil aún, en las tribunas empezaron los cánticos contra todos los que forman el equipo, especialmente contra los directivos y la dirección técnica.

Con la raza enganchada muchos han aprovechado para hacerse famosos, desde un comentarista deportivo que pide la renuncia de los directivos hasta los que piden que se retire del cargo.

Hubo una gran expectativa con el torneo que se acabó cuando el equipo de estrellas no le pudo ganar a un equipo que, en el papel, se venia infinitamente inferior.

Yo aceptó que me ganché, pero cómo no hacerlo con lo que vi en la cancha, con las declaraciones de los jugadores y sobre todo con lo que las declaraciones de Aguirre. Sigo sin entender cómo lo ha hecho en otros equipos y porqué tiene las credenciales que tiene con un pésimo manejo de sus declaraciones.

La oposición que se gancha

Esto ha sido el cuento de la oposición y la 4T. Cualquier noticia que huela a que la actual administración. El tema de la casa del hijo de López Obrador en Houston ha dado mucho de qué hablar. AMLO sabe que ese tema es polémico y le encanta a la oposición para criticar.

Dijo con Ciro Gómez Leyva, Federico Arreola García, que el tema de la casa de Houston ya había pasado de moda y con dos palabras Andrés Manuel lo revivió. Carlos Loret de Mola se ha ganchado más que los aficionados y los periodistas deportivos de Monterrey con el fracaso de los Rayados.

Con Loret de Mola se han ganchado muchos periodistas más. Vi en twitter la declaración del hijo de Pedro Ferriz de Con que dice que nadie quiere al hijo y que anda para todos lados con nanas y coches de lujo. Que “todos” en Woodlands lo odian. Se me hace extraño porque si hay algo en Woodlands son regios, y ninguno de mis conocidos que viven allá me han comentado nada sobre lo que Ferriz Jr. dice.

Nos podemos dar cuenta que AMLO hace que los demás hablen de lo que él quiere. No se necesita ser Lord Molécula para publicar al ritmo de lo que quiere el de Macuspana.

Los Rayados nos ganchamos con una derrota y con las declaraciones de un entrenador de mucho mundo, pero nulas habilidades de comunicación. Los anti-AMLO se ganchan con cualquier cosa y en muchas ocasiones no hablan de temas que son realmente importantes y trascendentes. Cortinas de humo, carnadas, enganches en un mundo donde todos hablan sobre lo que quiere López Obrador. ¿Usted qué piensa?

Galimatías

Estimada gente del Club de Futbol Monterrey, tienen que recordar que forman parte de FEMSA, una empresa con raíces regiomontanas y con mas de 120 años de existencia. No puede ser que les hayan vendido un proyecto deportivo que solo son espejitos.

El señor Javier Aguirre ha hablado del lugar donde trabaja de una manera que muchos se han ofendido. Nadie que no quiere que lo corran habla tan mal de su trabajo como lo ha hecho Aguirre. El Vasco pateó en esta semana mas de 5 veces el pesebre, esperemos que lo que haya pateado sea el avispero y que sus declaraciones tengan alguna consecuencia cuando regrese a México.

Esperemos…