El 2022 cada vez se pone más raro. A un inicio de año entre Ómicron, la guerra de Rusia contra Ucrania y el Juicio del Siglo en Hollywood, se suma un fenómeno físico que tiene a científicos de todo el mundo rascándose la cabeza: “¿cómo se mete doblada?”.

En su conferencia mañanera de este martes, el presidente AMLO lamentó la “vulgaridad” de Denise Dresser, quien en un mensaje en su cuenta de Twitter usó el ya famoso “se la metieron doblada” al referirse a las supuestas amenazas que Donald Trump hizo contra el presidente de México, cuando aún estaba en funciones en la Casa Blanca.

En Barruntos Políticos no nos espantamos del lenguaje que juega con nuestros sentidos y pasiones, pero sí vemos un timbre de orgullo que dos aclamados académicos tengan certezas respecto a cómo “meterla doblada”.

Y es que en su tuit, Denise Dresser hizo referencia a la “4T” por aquella misma  expresión que hace unos años inmortalizó el grandioso Paco Ignacio Taibo II, quien en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en 2018, soltó el ahora famoso “se las metimos doblada” por su nombramiento como director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

“Sea como sea se las metimos doblada, camarada”, fue la frase que el historiador y escritor utilizó para celebrar la aprobación de una ley a modo que le permitió encabezar el FCE pese a no haber nacido en México.

El presidente AMLO pide no caer en vulgaridades, pero más allá de sacar el rosario, lo que debería de convertirse en un punto de análisis es cómo Denise Dresser y Paco Ignacio Taibo II lograron “meterla doblada”.

Las aspas de viento y cómo “meterla doblada”

Una leída rápida a algunos artículos sobre el Kamasutra señalan la posición de “Las aspas de viento” como una de las más excéntricas entre quienes gustan de hacer el amor.

Los expertos señalan que “Las aspas de viento” provee de mayor placer a la mujer porque, en teoría, el instrumento de penetración está en contacto con todos los órganos de placer inmediato. Para esta posición, la mujer debe estar recostada y su pareja sobre ella, boca abajo, pero de cabeza.

El dibujito de “Las aspas de viento” representa un reto para quienes estén interesados en cambiar la rutina dentro de la habitación. Se ve muy complicado lograr que todos los elementos en juego encajen dentro de “Las aspas de viento”.

En Barruntos Políticos creemos que Denise Dresser y Paco Ignacio Taibo II tiene mucho más que aportar que sus análisis políticos y económicos. Ambos personajes son poseedores de un conocimiento que pocas personas en el mundo: cómo meterla doblada.

El desafío físico de “meterla doblada” supera cualquier tipo de planteamiento lógico respecto a las capacidades físicas de una persona con la facultad de meter algo.

Muchos consideran que “si se mete doblada”, entonces el instrumento en cuestión puede sufrir un daño irreversible que haga de la dinámica “meter-sacar” un triste recuerdo de juventud.

Ojalá que Denise Dresser y Paco Ignacio Taibo II organicen un coloquio sobre la importancia de “meterla doblada” y los efectos de esa perturbación física. El misterio para el resto del planeta es profundo, pero en México siempre sabemos qué chile embona.