Desde que en The Walt Disney Company se arriesgaron a la apuesta de adquirir empresas de entretenimiento audiovisual a gran escala, la lista de canales que han comprado ha crecido de forma constante. Una de sus últimas adquisiciones, que tanto hizo ruido en la industria, fue la de los canales y servicios en línea de FOX.

Para cuando se hicieron de sus señales, también aplicaron cambios radicales en su estrategia de imagen, comunicación y marketing para el canal y sus contenidos en todo el mundo donde tiene presencia. El cambio más radical, fue en el mismo nombre de las señales de FOX, que se pasaron a llamar Star; de la misma manera, se creó el servicio de streaming on demand de Star+; una web app online y móvil con la que se buscó entrar al mundo del contenido digital para competir directamente con Netflix, que es el gigante en ese rubro, así como con los servicios, también emergentes que se han fundado en ese universo.

A Star+ se le encargaron desde entonces producciones originales para ser emitidas y distribuidas por la propia plataforma. En la víspera, se anunció un contenido original más a su catálogo, que tiene que ver de lleno con el mundo de la #Formula1.

Si en Netflix existe Drive To Survive, una serie documental que aborda el temporada a temporada de la máxima categoría desde 2020, y que ha sido criticada fuertemente por la calidad argumental que ofrece a los aficionados, en Star+ quieren explorar el mundo del Gran Circo, pero desde un punto de vista más específico en cuanto a personajes.

El piloto mexicano Sergio Pérez, tendrá su propia serie documental en la plataforma. Un contenido bastante ambicioso que busca que su producción y emisión sea en tiempo récord. Se empezará a grabar desde ya, en el contexto del #GranPremioDeSingapur que hoy mismo comenzó con su actividad con los Ejercicios Libres 1 y 2 en el circuito de Marina Bay.

La intención es documentar todo el contexto de las acciones del piloto y su equipo en el garaje para salir a pista en Libres, Qualy y la Carrera misma. Será un seguimiento al tapatío en todo lo que haga e impacte en su preparación para el fin de semana en Singapur.

Pero no acabará ahí; la producción se trasladará con el piloto a las siguientes tres fechas del campeonato, en Japón, Estados Unidos y México, en donde harán prácticamente lo mismo, documentar el día a día del piloto de Red Bull en los fines de semana de carrera de estos cuatro fines de semana.

Lo interesante, es que la idea es la de acabar la serie, de cuatro capítulos, justo en el Gran Premio de casa de Checo Pérez, para que, tan solo unos días después, el cuatro de noviembre de este año, sea estrenada en la plataforma de Star+ con el cuarteto de episodios en simultáneo.

Star+ le ha puesto el ojo al mercado latinoamericano, aprovechando el engagement de la afición de este lado del mundo, que ha incrementado exponencialmente a partir de la incorporación del piloto jalisciense al mejor equipo de la Fórmula Uno hoy por hoy.

Incluso, Checo Pérez ya lucirá el logotipo del servicio de streaming en su casco a partir de este fin de semana y hasta la culminación del #GranPremioDeMéxico, donde se grabará el último episodio de la serie documental.

Grandes noticias para la fanaticada de la Fórmula Uno en esta latitud. Gran negocio para el piloto, la productora y la misma Red Bull, que seguirá exponiendo su marca en las pantallas de millones de personas, gracias a esta serie.

Twitter: @elproduzer