Bienvenidos amantes de la gastronomía. Este 12 de noviembre se llevará a cabo este festival que honra a Baco, o a Dionisio, como prefieran llamar al dios del vino. Eso sí, hay que tomar en cuenta que es únicamente para mayores de edad, pues no se permitirá el acceso a menores de 18 años.

Este evento tendrá lugar en el corazón de la tierra regia, en la ciudad de Monterrey en el Centro de Exposiciones Nave Lewis, Parque Fundidora. En un horario de 14:00 a 22:00 horas.

Y lo verdaderamente cautivante de este evento es el número de catas que habrá; la venta de boletos se divide en:

 Boleto General

 Boleto Maridaje

 Boleto VIP

Festival Toma Vino Mexicano 2022

El costo del Boleto General es de $900 pesos, e incluye copa conmemorativa y degustación de todas las Vinícolas y Expositores participantes, con opción de comprar boletos para las catas y cada cata tiene un costo de 150 pesos.

El Boleto Maridaje, tiene un costo de $1,500 pesos y además de incluir lo mismo que el boleto general, permite el acceso al Concurso de Maridaje, dentro del cual probarás Maridajes de los mejores Restaurantes y Vinícolas participantes en el 5º Concurso de Maridaje TVM, que se llevará a cabo de 15:00 a 19:00 horas.

Y por último, el Boleto VIP -de los cuales hay super poquitos boletos-, cuesta $2,700 pesos. Sus portadores, además de tener lo mismo que los dos boletos anteriores, tendrán acceso al Salón Premium, dentro del cual probarán 25 de las etiquetas de Alta Gama más importantes y exclusivas de México. Además disfrutarán de una Experiencia Gastronómica Gourmet para acompañar. Esta experiencia VIP se llevará a cabo de 17:00 a 21:00 horas.

[object Object]

A mí lo que sin duda más me emociona del evento, es la cantidad de etiquetas de vino mexicano de diferentes bodegas para degustar:

Anónimos Vinos, Bodegas Magoni, Bruma Vinícola, Camino Corazón, Casa Madero, Cava 57, Concierto Enológico, Monte Xanic, Distinto Vinícola, El Cielo Valle de Guadalupe, Freixenet México, Hacienda de Letras, Hacienda del Marqués, Hidrogos Vino, Homines, Vinos Piojan & Cava Córdova, Las Nubes bodegas y viñedos, Llano Colorado, Lomita & Finca la Carrodilla, Mariatinto, Palmo de Tierra, TerraTurcott, Totol, Tres Raíces, Tribos, Viñedo San Miguel, Vinícola Infinito, Vinícola Palafox, Vinícola Parvada, Vinícola Pozo de Luna, Vinícola Renacimiento, Vinícola Solar Fortún, Vinos Balero, Vinos de Chihuahua (Pinesque y Casa Establo), Vinos de Nuevo León, Vinos Don Leo, Vinos Guanamé, Vinos Lotería, Vinos Tierra Adentro - Campo Real, Volcán Cellars & Vinos Burciaga, VYVA - (Aborigen, Casa de Piedra y Paralelo).

Festival Toma Vino Mexicano 2022

Todo un festín alrededor de la vid. Aprovechen la oportunidad, y si tienen tiempo prueben vino mexicano. Ahora que si no viven en la ciudad del Cerro de la Silla, y tampoco hay tiempo de hacer el viaje, hagan lo que yo haré: degustar de algunos de estos caldos en casita, o ir a un restaurante mexicano, que de seguro manejará alguna de estas etiquetas. Atrévanse a probar, lo hecho en México, está bien hecho, salud.

¡Bon appétit!

Cat Soumeillera en Twitter: @CSoumeillera