Aunque a muchos no les guste o la demeriten, la Champions de la Concacaf es el torneo regional de nuestra zona geográfica. Esa misma copa traería a México al máximo exponente del fútbol mundial, Lionel Messi.

Este torneo le da la oportunidad a Messi de visitar el mejor estadio de México, el estadio de los Rayados de Monterrey. Además, le sirve para enfrentarse a una de las mejores plantillas de fútbol mexicano, los Rayados.

Quien iba pensar que a Messi no le tocaría jugar contra uno de los antiguos grandes del fútbol mexicano. No le tocó jugar contra el América, contra las Chivas, el Cruz Azul o los Pumas. A Messi y compañía le tocará jugar contra el Monterrey, equipo que en los últimos años ha sabido dominar este torneo, aunque luego se apague en el Mundial de Clubes.

Este partido del Inter de Miami ha causado una revolución en Monterrey por la gente que quiere ver a Messi. Los abonados podrán ver este partido gratis pues es la regla fue que podrían entrar así hasta la siguiente ronda.

Y por lo tanto, están haciendo su agosto, pues muchas personas están dispuestas a pagar unas cantidades de dinero extremadamente estúpidas. He visto reventa que esta arriba de los 100,000 pesos. ¿Usted pagaría esa cantidad por ver a Messi en sus últimos días? ¿Usted pagaría esta cantidad para que luego Martino lo saque de cambio?

Pues bueno, el día de la vuelta contra Rayados se pronostica un estadio lleno de Messistas y no tanto de gente que le va al Monterrey.

El revuelo de este acontecimiento ha mantenido a los medios nacionales callados sobre el torneo. No veo a los comentaristas nacionales anunciando el encuentro y mucho menos poniéndole atención al campeonato. Imagino que si hubiera sido el América o las Chivas estuviéramos hasta el cepillo de tanto mencionar el tema.

Lo que es claro y contundente es que los Rayados de Monterrey tendrán la oportunidad de enfrentar a Messi en un campeonato oficial de la FIFA y lo podrán tener en México gracias a ellos.

Nadie recuerda la gran hazaña de los Rayados cuando tuvieron la primera victoria de visitante en Copa Libertadores contra el Nacional de Uruguay. Ahora sí podrán ser recordados como los primeros que jugaron un partido oficial contra Messi y amigos. Y si todo sale como esperamos muchos, serían los primeros en eliminar al equipo de Messi de un torneo oficial de la FIFA con el juego de regreso en México.