El pasado 24 de febrero la gente de comunicación social del AIFA me invitó a la ceremonia del Día de la Bandera que se realizó en la Plaza Mexicana del aeropuerto. Esta plaza está en el piso de las salidas del aeropuerto y es el punto de reunión en caso de sismos debido a la cimentación de esta estructura.

Día de la Bandera

Al ser en fin de semana, lleve a uno de mis hijos. El evento estuvo muy bonito con la banda de guerra, los diversos grupos militares y escoltas de diferentes escuelas de la región. Duró aproximadamente una hora y al terminar me acerqué para saludar el general Isidoro Pastor, director operativo del AIFA para agradecerle la invitación y presentarle a mi hijo que curiosamente se arrulló con la banda militar y se quedó dormido.

El AIFA

Tenía como plan llevar a mi hijo a los museos que están en la ciudad militar de Santa Lucía aprovechando el viaje, pero al estar dormido preferir seguir arrullandolo un rato y pasear por el aeropuerto mientras el huerco dormía en la carriola. Tenía mucho de no ir al AIFA, me sorprendió la cantidad de gente que estaba en el aeropuerto ese día.

Mientras paseaba vi que había una nota que decía que se había caído un plafón localizado en la zona de llegadas internacionales. Pase por esa zona y la estaban reparando y no se veía tan aparatoso como la toma que envió la persona que las tomo y que posteriormente compartieron varios medios. Seguí paseando mientras despertaba mi hijo, por fin probé un “paste” y fue ahí donde despertó el niño.

Museos

Le pregunté a cuál museo quería ir y me dijo que al del Mamut. Llegamos al museo que está bastante bien puesto. Lo recorrimos completo, muchas piezas y los guías explicando sobre estas piezas. Llegamos a la parte donde tienen modelos a escala real de los animales que habitaban la región en esa era. Increíble museo, vale la pena dársela vuelta.

Nos quedó tiempo y pasamos al Museo de la Aviación. Mi hijo estaba fascinado. Vimos todos los aviones y tuvimos oportunidad de subirnos a un helicóptero que tenían afuera. Me pregunto sobre todos los aviones y la historia de cada uno de ellos. También vale la pena darse la vuelta.

El vuelo a McAllen

Durante el paseo que tuve en el AIFA, vi los destinos a los que salían los vuelos. Muchos de ellos llegaban a ciudades no tan comunes. Con la recuperación de la categoría 1 hay una ruta del AIFA a McAllen, Texas. Es una ruta que no suena tan común para muchos pero para los que somos de Monterrey es una maravilla. Llegar a McAllen desde la Ciudad de México sin tener que llegar a Monterrey y pasar por Reynosa, es una maravilla.

Pensé que iba a tardar mucho tiempo en conocer a alguien que hubiera tomado ese vuelo y este domingo en una comida, uno de los invitados me contó sobre este vuelo y lo sencillo que era el trámite de migración. Seguramente con el tiempo y los rumores muchos “chilangos” que se fueron a estudiar a Monterrey o que saben que es una ciudad de frontera no tan cara, tomaran ese vuelo para el shopping evitando llegar al Nuevo Nuevo León.

Que maravilla que varios vuelos que salen del AIFA empiecen a conectar ciudades medio abandonadas por el tráfico aéreo en el país y que puedan volar directo a ciudades en los Estados Unidos que no sean las tradicionales Houston, San Antonio o Chicago.

Espero estrenar ese vuelo próximamente.