A casi 2 años de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), desde redes sociales se exhibió la caída del plafón en las llegadas internacionales de esta terminal aérea.

En el video compartido por el usuario @Mau_Bastien se muestra como trabajadores del aeropuerto levantan del suelo pedazos del material que cubre el techo.

Este incidente tuvo lugar este sábado 24 de febrero después de las 9:40 horas; cabe señalar que no se reportan lesionados por la caída del plafón en el pasillo principal de las llegadas internacionales del AIFA.

Video exhibe caída de plafón en pasillo principal del AIFA

Mauricio Bastien, experto en seguridad y tecnología, compartió desde su cuenta de X como el AIFA está “cayéndose a pedazos”.

En el video que compartió, se puede ver la estructura interna del plafón con algunas láminas y lámparas que cuelgan; así como a varios trabajadores levantando lo que parece tablaroca.

Estos pedazos de plafón cayeron en medio del pasillo principal del área de llegadas internacionales del AIFA, según compartió el usuario.

Cabe señalar que el mismos Bastien aseguró ser el autor del video que circula en redes sociales y resaltó que capturó el momento alrededor de las 9:44 horas, tiempo local.

Asimismo, lamentó que esta sea la imagen que da el AIFA para quienes llegan a México por este aeropuerto.

AIFA opera con pérdidas a casi 2 años de su inauguración

El AIFA está operando con pérdidas a casi 2 años de su inauguración pues, al cierre de 2023, este aeropuerto perdió más de 391 millones de pesos pese al apoyo del gobierno de AMLO.

Durante el 2023 el AIFA recibió subsidios equivalentes a mil 138 millones de pesos.

De acuerdo con cifras de la Plataforma de Transparencia a las cuales tuvo acceso El Financiero, el AIFA tuvo ingresos totales por mil 282 millones de pesos, mientras que sus gastos superaron los mil 673 millones de pesos.

Entre marzo del 2022 y el cierre de 2023 el AIFA obtuvo subsidios de 2 mil 466 millones 326 mil pesos, mientras que para 2024 se aprobó un presupuesto de mil 500 millones de pesos más destinados a la terminal ubicada en Santa Lucía.