El noruego Viktor Hovland soportó la presión de jugar como el flamante campeón defensor y con una tarjeta final de 69, tres-bajo par, logró superar a Scottie Scheffler por margen de dos golpes para capturar su segundo título consecutivo en Bahamas, sede del torneo auspiciado por Hero, empresa de India y en donde Tiger Woods es el anfitrión.

Hovland, quien defendió exitosamente por segunda ocasión, tras haber ganado en Mayakobá en 2020 y 2021, finalizó el torneo con score de 272 golpes, 16-bajo par. Scheffler, quien estaba en posición de recuperar el número uno en el ranking mundial con una victoria, cerró con tarjeta de 68, para 274 golpes, 14-bajo par. En tercero terminó Cameron Young, con 68 golpes y score de 276, doce-bajo par.

En Argentina y en el PGA Latinoamérica, el estadunidense Zack Fischer disparó una ronda final de 68 golpes, cuatro-bajo par, que fue suficiente para salir airoso en un duelo estrujante frente al sueco Linus Lilliedahl, quien anotó una gran ronda final de 66 golpes, seis-bajo par; la cual no fue suficiente para haber igualado al campeón de Estados Unidos, quien se alzó con la victoria con score acumulado de 270 golpes, 18-bajo par.

El sueco Lilliedahl sumó 271, 17-bajo par y en la tercera posición, empataron Myles Creighton y Santiago Bauni con 276 golpes, doce-bajo par. Fischer logró una invitión para disputar el Open Championship en 2023 y actualmente juega en el Korn Ferry Tour.

Mientras tanto en la primera etapa del torneo calificatorio de la LPGA, la mexicana Isabella Fierro se mantuvo dentro de las 70 primeras, con score acumulado de 283 golpes, tres-bajo par. Fierro igualó en el lugar 60, en donde también finalizó la argentina Magdalena Simmermacher, quien igualó el 283 de la mexicana. La colombiana Valery Plata también avanzó a la segunda etapa, con score de 275, once-bajo par. Sofía García terminó todavía mejor, en el lugar 6, con 274 golpes, doce-bajo par.

La clasificación la encabeza la estadunidense Lauren Hartlage, quien sumó 272 golpes, 14-bajo par. Un total de 75 jugadoras avanzaron para jugar la segunda etapa, en esta semana. Las últimas 10 jugadoras clasificaron con score de dos-bajo par, empatadas en el puesto 66. Finalmente en México y en el Rankinf profesional de Golf, se realizó la última etapa del año en el Club de Golf La Loma, en San Luis Potosí.

La victoria fue para Erácleo Bermúdez quien firmó tarjeta de 68 impactos, 4 bajo-par. Dejó por un golpe a Martin Segoviano del Campestre de León a un solo golpe. Billy Carreto, organizador y jugador del Ranking se adjudicó el título de4 Jugador del Año al sumar 503 puntos, 5 más por encima de Mario Luján de Fresnillo Zacatecas. Erácleo fue el protagonista de la temporada al totalizar 5 victorias y contabilizar 8 dentro de su carrera en el Ranking Profesional de Golf.

Bermúdez es patrocinado por el Club de Golf Tequisquiapan y por Golffit que dirige Juan Carlos Ramos.

Yo les recuerdo que jugar golf es… hacer amigos!

Hasta la próxima.

Alfredo Sánchez Gaitán: asanchez@infogolfamerica.com