BAJO PAR DE INFOGOLF

El Liv Golf sigue dando mucho de quÉ hablar, el australiano Cameron Smith actual número 2 del mundo, ahora es el mejor en el circuito que comanda Greg Norman celebrado en Illinois.

Superó a Peter Uihlein y Dustin Johnson por margen de con 203 golpes, 13 bajo par finales. El escenario fue la cancha de Rich Harvest Farms, donde los estadunidenses acumularon score de 206 golpes, diez-bajo par.

El español Sergio García (67) y el chileno Joaquín Niemann (68) tuvieron actuaciones destacadas, cada uno con score acumulado de 208 golpes, ocho-bajo par, compartiendo el cuarto sitio. Esta vez Abraham Ancer ocupó el lugar 27, con score de 215 golpes, y Carlos Ortiz cerró con vuelta final de 74, dos-sobre par, ambos lejos del título.

En la PGA el inglés Danny Willett vio cómo el título se le fue el título en el último hoyo del campeonato a favor de Max Homa. Con Homa en el bunker, y uno de ventaja era claro que el estadunidense Willet estaba obligado a ejecutar un tiro de antología, para retener el campeonato que conquistara en 2021. Pero su tercer golpe no tuvo los efectos deseados, y quedó atrapada por el falso frente que protege la parte alta del green, una especie de hondonada.

Se aseguraba que el triunfo sería para Willett, quien no gana desde que conquistó el Masters en 2016. Pero de pronto la magia llegó para Homa cuando ejecutó un golpe estelar, embocando desde abajo para un inesperado birdie, afianzando su ronda en 16-bajo par, con idéntico score hasta ese momento que el inglés.

Willet debía embocar su putt de metro y medio para llevarse la victoria con 17-bajo par, Willett falló su putt para birdie, lo que abría las puertas para un eventual desempate a muerte súbita, pero para desgracia del inglés, necesitó este volvió a fallar dejando a Homa con la victoria y haciendo exitosa defensa de su campeonato, con tarjeta final de 68 golpes, cuatro-bajo par, que le dio un score de 272 impactos. Willett, con tres putts cerró con bogey para 273 golpes.

Todo esto sucedió en el Fortinet Championship celebrado en Silverado Country club en California.

Mientras tanto en Oregon la estadunidense Andrea Lee, capturó su primera victoria en la LPGA en el Portland Classic. Lee inicio con 2 bogeys pero se encendió y siguió con 8 birdies seguidos a partir del hoyo 5 para una tarjeta de 66 golpes, seis-bajo par, en la cancha de Columbia Edgewater, en Oregon.

Oriunda de los Angeles, California había alternado entre la LPGA y el Epson Tour, pero esta victoria la afianzará en el máximo circuito del golf femenil. Mención especial merece la actuación de la ecuatoriana Daniela Darquea, que se mantuvo muy firma en la pelea, hasta los hoyos finales. Indudablemente, es la mejor actuación de su carrera, un segundo lugar en solitario, con score de 270 golpes, 18-bajo par. Igualó el 66 de Andrea Lee y de no ser por un lamentable three-putt en el hoyo 14, probablemente habría ido a desempate contra la eventual ganadora.

En su jornada acertó siete birdies (3, 5, 7, 9, 16, 17, 18). María Fassi disparó su mejor vuelta del torneo, un discreto 69, tres-bajo par, que la ubicó finalmente en el lugar 44, con score de 284, cuatro-bajo par. Albane Valenzuela anotó una ronda de 68, cuatro-bajo par, con un golpe más, es decir 285, tres-bajo par.

Por lo que respecta al Epson Tour la sensacional Maria Torres con scores de 68-66-68 para 202 impactos 14-bajo par se llevó el Guardian Championshiop celebrado en Alabama, donde participaron 5 mexicanas. Fernanda Lira fue la mejor en la posición 55 con 216 golpes (70-70-76) mientras que Ingrid Gutierrez culminó en la posición 64 con 219 impactos (70-74-75).

Sin pasar el corte se quedaron Regina Plasencia, Ale Llaneza y Ana Paula Valdés. Les recuerdo que jugar golf es... hacer amigos.

¡Hasta la próxima!

Alfredo Sanchez Gaitán en Twitter: @HomeopataDF