El morenista Zoé Robledo aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es más grande y fuerte gracias a la pandemia por Covid-19.

Fue durante el marco del Día del Médico que el funcionario expresó lo anterior, pues afirmó que la lucha no habría sido posible sin el personal de salud, en especial, los doctores.

“Los médicos son y siguen siendo la base durante esta crisis sanitaria que ha vivido el país”, aseguró Zoé Robledo.

Esto porque su labor ha sido fundamental para enfrentar el Covid-19 que, hasta el momento, ha dejado 286 mil muertes en México.

Zoé Robledo, IMSS

IMSS también abrió puerta a otras necesidades: Zoé Robledo

Otro punto que también destacó, fue que el IMSS no se enfocó solamente en la pandemia, sino que también abrió sus puertas a otras necesidades como fue el cuidado de derechohabientes con otras enfermedades.

Por ello, Zoé Robledo hizo reconocimiento al personal médico del IMSS, pues esto permitió que se otorgarán 65 millones de consultas y 853 mil cirugías en el país, pese a la crisis sanitaria.

El reconocimiento lo amplió a aquellos médicos que ayudaron en la investigación de la nueva enfermedad, ya que el análisis y comprensión del Covid-19 derivó en 990 protocolos de investigación de salud.

Zoé Robledo recordó además que no ha sido una labor fácil. Sin embargo, reconoció que el IMSS está a la altura pues la dependencia de salud ya se encuentra al 75 por ciento de sus servicios.

Zoé Robledo y Arturo Olivares

Zoé Robledo entrega premio a médico Luis Vicente Gómez Bañuelos

Cabe destacar que, el funcionario de gobierno también otorgó premios durante su presentación. Esto con el fin de distinguir la labor que algunos médicos del IMSS, como fue el caso de Luis Vicente Gómez Bañuelos, médico proveniente de Tepic, Nayarit.

El doctor recibió el reconocimiento “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, premio que se le da al personal no solo por su trayectoria sino también por su papel frente al Covid-19.

Otros premios que dio Zoé Robledo fueron Premios al Mérito Médico Afore XXI-Banorte / Fundación IMSS y diplomas del programa Atención Médica de Calidad al personal médico estomatólogo y maxilofacial.