El pasado 14 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajo del Seguro Social (SNTSS) firmaron el convenio de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023.

El Contrato Colectivo de Trabajo fue firmado por Zoé Robledo, director general del IMSS y Arturo Olivares, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS.

AMLO busca que los trabajadores sean tan fuertes como las instituciones: IMSS

De acuerdo con el director del IMSS; el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca que los trabajadores sean tan fuertes como las instituciones.

“Por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador existe la convicción de que las instituciones son tan fuertes como estén fortalecidos sus trabajadores, que la construcción de una mejor calidad de la atención pasa por mejores condiciones de trabajo”

Zoé Robledo, director general del IMSS

Además, aseguró que el sindicato tiene un compromiso con el “proceso de cambio” que el IMSS planteó en la 110 Asamblea General y resaltó que el SNTSS esta totalmente comprometido con la transparencia.

Por ello, compartió una felicitación por el reconocimiento que recibió por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por cumplir con el 99.9% de las declaraciones patrimoniales de los trabajadores.

IMSS y SNTSS refrendan compromiso por reconocer la Enfermería

El IMSS y el SNTSS se comprometieron a reconocer la licenciatura de enfermería desde el Contrato Colectivo de Trabajo.

Además, se comprometieron a constituir una Comisión Bilateral para que el Instituto reconozca la enfermería y además cumplir la Norma Oficial Mexicana para la Práctica de Enfermería en el Sistema Nacional de Salud.

Por otra parte, dijo que todavía existen retos por atender y lograr el objetivo de hacer del IMSS “el gran prestador de servicios de salud” para la población derechohabiente y sin seguridad social.

“El Instituto caminará con el Sindicato, y con el Sindicato todo, sin el Sindicato absolutamente nada para que siga siendo ese espacio del pueblo que cura y sana y rescata al pueblo de México”

Zoé Robledo, director general del IMSS

SNTSS aprobó por unanimidad Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023

Por su parte, Arturo Olivares aseguró que los delegados representantes de los trabajadores aprobaron por unanimidad el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023.

Asimismo, compartió que se hizo un gran esfuerzo por retribuir el esfuerzo de los trabajadores ante la pandemia por Covid-19 y a la vez abrir las puertas a futuras negociaciones en temas que no se habían tocado.

El secretario general del SNTSS también reconoció la” sensibilidad social y compromiso” de AMLO por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del IMSS.

“(AMLO) ha demostrado, una vez más, ser un aliado de los trabajadores del Seguro Social”

Arturo Olivares, secretario general del SNTSS