¿Recuerdas la Frutástica de Jumex, “la bebida más rara del planeta”? Prepárate, quizá necesites un pañuelo por la nostalgia.

Caracterizado por sus comerciales, sabores y presentaciones raras, Frutástica fue lanzada por primera vez en los años 90 y se anunciaba como “una riquísima combinación de frutas con un delicioso toque de gas en un envase muy raro”.

Y es que la publicidad de Frutástica no era engañosa: esta bebida resaltaba por su extraño y singular envase de lata gruesa con forma ondulada tipo mancuerna, así como por sus combinaciones poco habituales de sabores.

“Raro, Frutástica… No es jugo ni refresco, es una riquísima combinación de frutas con un delicioso toque de gas en un envase muy raro. Frutástica, la bebida más rara del planeta”, así se anunciaba Frutástica en uno de sus comerciales.

Dicha frase se escuchaba mientras pasaban imágenes de extrañas personas cantando la canción de “Gavilán o Paloma” del príncipe de la canción, José José. Así de raro eran los spot publicitarios de Frutástica.

Frutástica de Jumex ¿dónde comprarla?

Después de su éxito en los años 90, Frutástica fue descontinuada para su venta al público.

Sin embargo, debido a que los consumidores pidieron el regreso de esta popular bebida, Jumex trajo de vuelta Frutástica en 2015.

Aunque el gusto no duró por mucho tiempo, pues Jumex volvió a sacarla del mercado al poco tiempo sin dar mayores explicaciones sobre la decisión “por políticas de la empresa”.

En comentarios de su cuenta oficial de Facebook, diversos usuarios han preguntado por “la bebida más rara del planeta”, pero Jumex sólo se ha limitado a responder:

“Frutástica ya no se encuentra a la venta. Pero en Jumex innovamos constantemente, así que espera sorpresas muy pronto”.

Actualmente, Frutástica es posible encontrarla sólo en nuestros recuerdos, pues no está a la venta en ninguna plataforma virtual. Y aunque lo estuviera, beberla después de tantos años podría no ser algo bueno para la salud.

¿Qué sabor tenían las variedades de Frutástica?

Frutástica de Jumex estaba disponible en cuatro extrañas variedades:

  • Berriexótica, una combinación de frutos rojos
  • Fresayaba, combinación de fresa y guayaba
  • Mangábana, combinación de mango y guanábana
  • Manarapiña, combinación de mango, naranja y piña

El sabor de Frutástica era tan raro como sus comerciales. Te dejamos algunos como muestra:

Y recuerda: “Frutástica no es jugo ni refresco, es una riquísima combinación de frutas con un delicioso toque de gas en un envase muy raro. Frutástica, la bebida más rara del planeta”.