Presentan zoclo como obra de arte en Museo Jumex y usuarios en redes sociales denuncian que esta supuesta pieza no es más que un rodapié de pared.

Esto, luego de que en distintas plataformas se hiciera evidente la más reciente muestra de la artista contemporánea Sofía Táboas en el Museo Jumex.

Los usuarios han opinado que la obra titulada ‘Línea térmica’ en la exposición ‘Sofía Táboas: Gama térmica’ que se exhibe en el Museo Jumex es nada más ni menos que un simple zoclo o rodapié de pared.

Museo Jumex

En la imagen compartida en el Instagram del Museo Jumex se puede observar una pared con dicha pieza hecha de adobe, material de construcción natural, barro y estiércol de caballo.

Por lo que la obra de arte de Táboas se ha viralizado rápidamente en redes sociales, en donde la mayoría de los comentarios son en rechazo, entre lo que se han dicho esta: “en mi pueblo lo conocemos como zoclo”.

Unos más han expresado “espérense a descubrir los marcos de las puertas, se van a volver ¡LOCOS!”, además han reclamado que “el Museo Jumex nos está vendiendo un zoclo como obra arte”.

Aquí los comentarios:

Comentario por obra exhibida en Museo Jumex
Comentario por obra exhibida en Museo Jumex
Comentario por obra exhibida en Museo Jumex
Comentario por obra exhibida en Museo Jumex

Zoclo o arte contemporáneo en Museo Jumex

¿Zoclo o arte contemporáneo? Ante la polémica generada por la obra de Sofía Táboas y las miles de críticas por llamar a su pieza “obra de arte”, se han preguntado si en verdad le corresponde el calificativo.

En esta obra de la artista mexicana según el Museo Jumex describe que se “examinan temas del espacio habitable, la transformación de materiales y la temperatura del color”.

Lo que ha generado que califiquen al supuesto arte de Sofía Táboas como una artista más del Hamparte que significa: “todo aquello que no es Arte es Hamparte”.

Haciendo referencia a todo aquello que no es arte, pero que la sociedad trata de vendernos como tal, por lo que ha generado burlas en redes sociales, a esto que para los usuarios no es arte.

Comentario por obra exhibida en Museo Jumex