Durante las primeras horas de este lunes 13 de septiembre, salió un supuesto comunicado donde se anunciaba la alianza entre Walmart y Litecoin.

Esto para permitir el uso de criptomonedas como forma de pago en las tiendas Walmart; sin embargo, todo resultó ser falso.

La propia Walmart salió a desmentir esta información señalando que no hay ninguna alianza con Litecoin y no aceptará criptomonedas como pago de productos.

Asimismo, Litecoin publicó un pequeño mensaje en Twitter donde también niega el estar asociada de alguna manera a Walmart.

[object Object]

La Fundación Litecoin no se ha asociado con Walmart.

Litecoin

Ninguna de las dos mencionó el posible origen del comunicado que las ponía en una alianza para diversos fines de comercio electrónico.

Hay que señalar que la fuente del mismo debió de ser confiable, pues la noticia fue compartida por medios de todo el mundo de manera casi inmediata.

Acciones de Litecoin se desplomaron después de negar alianza con Walmart

Como era de esperarse, el mercado reaccionó tanto a la supuesta alianza de Litecoin y Walmart, como a la posterior aclaración por parte de las dos entidades.

Al momento de salir el supuesto comunicado, las acciones de Litecoin y Walmart subieron dramáticamente hasta situarse en un 30% más en promedio.

Sin embargo, tras desmentir la información hubo una contracción en ambas, siendo Litecoin la más golpeada al tener una caída del 20%.

Sucursal de la cadena en la ciudad de Cuernavaca.

Mientras que los activos de Walmart sólo disminuyeron en un 1%, situándose en 145 dólares la acción (2881 pesos); lo cual esperan recuperar en próximos días.

De momento casi ninguna empresa de tiendas departamentales o de autoservicio tiene pensando aceptar criptomonedas como forma de pago válida.

No obstante, algunas tiendas virtuales e incluso minoristas han comenzando a establecer un ecosistema para el dinero virtual.

Permitiendo que sus clientes hagan pagos y diversas transacciones con criptomonedas sin ninguna clase de excepción o traba administrativa.

Con información de Litecoin y kget.