21 de septiembre de 2021 | 09:24
Internacional

Walmart pagará la matrícula universitaria de sus trabajadores en Estados Unidos

Walmart busca retener a sus empleados en medio de una crisis de empleo en el sector minorista.
Walmart. Sin Walmart.
Compartir en

México.- Walmart comenzará a pagar la matrícula universitaria y los costos de libros para algunas universidades que elijan sus trabajadores en Estados Unidos.

Walmart decidió el pago de la matrícula universitaria como una prestación extra, para hacer más atractivo el empleo en su corporativo y sucursales y retener el talento que ya opera en la tienda.

Las matrículas universitarias que pagará Walmart aplican sólo en Estados Unidos, y son para escuelas como la Universidad de Arizona y la Universidad de Southern New Hampshire.

Para que un empleado de Walmart pueda ser acreedor a esta prestación debe seguir trabajando de tiempo parcial o completo en la empresa.

Trabajos en Walmart

Anteriormente Walmart y Sam’s Club cobraba un dólar (19.93 pesos) al día a trabajadores que querían obtener un título universitario. Esto será eliminado. Además se les pagarán los libros que necesiten.

Lorraine Stomski, vicepresidenta senior de aprendizaje y liderazgo de Walmart, explicó que eliminar esta inversión termina con las barreras financieras para la inscripción a las universidades.

Walmart, además, ofrecerá más opciones de títulos y certificados en rubros como la administración de empresas, cadenas de suministros y ciberseguridad.

Los trabajadores que participen en el programa de Walmart y estudien la universidad, tiene el doble de probabilidades de subir de puesto y permanecer en la empresa. Esta medida busca paliar las dificultades para contratar personal con las que se han encontrado los minoristas de Estados Unidos.

Walmart tiene en total un millón 500 mil empleados en Estados Unidos. En este país hay 974 mil puestos de empleo sin cubrir en este sector minoristas.

Además de medidas de retención con prestaciones, Walmart elevó los salarios de 425 mil empleados, a 259 pesos la hora, para igualar lo que pagan Target y Amazon, sus principales competidores y volverse una opción más competitiva para las personas que buscan laborar en el sector.