Tras fallas en el servicio de internet de Telmex, la empresa explicó que éstas fueron debido a afectaciones provocadas por vandalismo.

Alrededor de las 15:00 horas, varios usuarios reportaron fallas en el internet de Telmex, las cuales fueron en diversos puntos del país.

A través de un comunicado, Telmex informó que las fallas en el internet fueron consecuencia de “vandalismo”, situación por la que ofreció una disculpa por los inconvenientes ocasionados.

De acuerdo con la información presentada por Telmex, las fallas en el internet se concentraron en las siguientes zonas:

  • Obregón en Mazatlán, Sinaloa
  • Sur de la Ciudad de México (CDMX)

“Telmex informa que, debido a una afectación provocada por vandalismo, sus servicios de internet presentaron una degradación en navegación a sitios de internet alojados en el extranjero, por lo que algunos usuarios en las ciudades de Obregón, Mazatlán y el sur de la Ciudad de México pudieron registrar problemas de conexión”.

Telmex

No obstante, notificó que luego de varias horas, el inconveniente había sido resuelto, por lo que el servicio de internet de Telmex ya opera con normalidad.

Telmex

Usuarios de Telmex se quejan en redes sociales por fallas en internet

A lo largo de la tarde de este lunes, los usuarios de Telmex hicieron uso de las redes sociales, sobre todo en Twitter, para reportar las fallas en el internet.

Incluso algunos usuarios señalaron que reiniciaron su internet o hasta sus teléfonos celulares pensando que ahí estaba la falla, hasta que entraron a Twitter y verificaron que no eran los únicos con fallas.

[object Object]

Además, usuarios compartieron el reporte de Downdetector, plataforma que registra en tiempo real el estado de diversos sitios de telecomunicaciones, donde se encontró a Telmex dentro de los afectados.

[object Object]

Telmex ya habría presentado fallas por “vandalismo”

Esta no es la primera vez que Telmex refiere que las fallas en su servicio de internet es consecuencia de “vandalismo”, pues a principios de año también reportó la misma situación.

Fue el pasado 5 de enero de 2022 que fallas en el servicio de internet de Telmex se presentaron alrededor del mediodía.

Como respuesta, Telmex notificó que fue debido a actos de vandalismo generados en Texas, Estados Unidos y en México, en un tramo entre Culiacán y Mazatlán.

Estos actos de vandalismo se trataron de dos cortes a la fibra óptica en cada región, lo que impactó a varios estados de México.

No obstante, en 2016 Telmex reportó su primera falla por vandalismo en Mazatlán, Sinaloa, donde también se habría realizado un corte a la fibra óptica.

Nuevamente Telmex refirió que las fallas en su servicio de internet registradas este 13 de junio se debieron a actos de vandalismo, aunque no detalló de qué tipo.

telmex