Al ganar el respectivo proceso de licitación, Teléfonos de México (Telmex), será la compañía que se encargue de proveer el servicio de internet el recién inaugurado AIFA.

De es amanera, la empresa de Carlos Slim instalará el servicio de internet de banda ancha en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como el de telefonía.

De acuerdo con lo indicado por el propio AIFA, Telmex, de Carlos Slim, ganó el proceso de licitación para ofrecer el servicio de internet dentro del aeropuerto, debido a que ofreció el precio más bajo.

AIFA

Telmex ganó licitación para ofrecer internet al AIFA al superar a Total Play

Con ello, Telmex ganó el proceso de licitación para proveer el servicio de internet en el AIFA, al superar las ofertas que presentaron otras empresas como Total Play y Operbes.

Al informar que Telmex será quien prevea el internet al nuevo aeropuerto de Santa Lucía, la empresa AIFA S.A. de C.V. indicó que la compañía encabezada por Carlos Slim, fue la que ofreció el precio más bajo.

Sobre los resultados de la licitación para el servicio de internet, AIFA S.A. de C.V. indicó que la oferta presentada por Total Play fue descartada debido a que no cumplió con los requisitos.

En tanto, la propuesta que presentó Operbes se desestimó debido a que si bien cumplía con los requisitos, el precio que incluyó en su oferta fue superior al de Telmex.

El acuerdo al que llegó Telmex para proveer de internet el AIFA tiene una duración de 9 meses, en los que por cada mes se pagarán 92 mil 800 pesos, es decir, 835 mil 200 pesos en total.

AIFA lanzó licitación para servicio de internet con un presupuesto mínimo de 1 millón 185 mil 302 pesos

Cabe destacar que en fechas previas, se informó que el AIFA pagaría hasta 2.9 millones de pesos al año por el servicio de internet y telefonía en la terminal de Santa Lucía.

Así se estableció en la licitación AIFA-ITP-TIC’s-SVS-008/2022, que emitió la subdirección de sistemas TIC’s del Aeropuerto de Santa Lucía.

En específico, el AIFA indicó en su licitación que se cuenta con un presupuesto mínimo de 1 millón 185 mil 302 pesos y máximo de 2 millones 963 mil 256 pesos para el 2022.

Las bases establecidas en el proceso lanzado por el AIFA, indican que el servicio de internet contratado debe cumplir con el bando de ancha necesario para proveer a 6 mil usuarios.

De la misma forma, AIFA S.A. de C.V indicó que la empresa contratada, debe de proveer del servicio de internet a los siguientes unidades del aeropuerto:

  • 600 estaciones de trabajo permanentes
  • Puestos comerciales
  • Operadores diarios
AIFA