¿Twitter va a la quiebra? Esto advierte Reuters luego de la tensión que ha vivido la red social y sus trabajadores con la compra del empresario Elon Musk.

El 27 de octubre de 2022 se informó que tras meses de negociación y polémicas, Elon Musk compró Twitter. Con dicha operación, la empresa ha sufrido grandes cambios, despidos y más problemáticas.

Ahora, a menos de un mes de la transacción millonaria, Twitter, a quien se pretende dar un formato “2.0″, corre el riesgo de bancarota, advirtió el propio CEO de la plataforma digital, Elon Musk, según dijo Reuters.

Además, los trabajadores de Twitter están tan en desacuerdo con los cambios en la plataforma que la noche del 17 de noviembre insultaron a Elon Musk en la fachada de las oficinas centrales.

Twitter va a la quiebra, advierte Reuters y hace una lista del triste camino

Según señaló Reuters, Twitter atraviesa un momento difícil tras la serie de medidas que tomó Elon Musk a su llegada como director ejecutivo, luego de comprar la red social por 44 mil millones de dólares.

Y es que desde la llegada del dueño de Tesla Inc., se han suscitado diferencias, cambios y polémicas que han puesto a Twitter en un “viaje lleno de baches”, y que han complicado la transformación de la plataforma digital a “Twitter 2.0″, tal como la planteó Elon Musk.

Ahora, tras el despido de la mitad del personal, el cierre de las oficinas, la advertencia de “intensidad” y más horas de trabajo, así como el plan de cobrar por el “oficial” de la cuenta, Reuters retoma la advertencia de Musk sobre el posible desplome de Twitter y enlista los puntos que han provocado la situación de crisis y posible quiebra.

El camino de Twitter a la bancarota tras la llegada de Elon Musk

Las medidas que ha tomado Elon Musk desde su llegada a Twitter han causado incertudumbre y problemas, especialmente para los empleados de la plataforma digital, quienes en algunos casos han sido despedidos e indemnizados, y en otros hasta han demandado al CEO de la plataforma.

A continuación te damos el recuento que Reuters hizo sobre los puntos que han determinado el camino de Twitter y se toman como advertencia de quiebra.

  1. Recortes en la gerencia superior: Los despidos que realizó Elon Musk, en donde se incluyeron a altos ejecutivos y financieros, incluídos Parag Agrawal y Ned Segal, así como a Vijaya Gadde.
  2. Sin publicidad: Durante los últimos días, algunas empresas han “pausado” su compra de espacios publicitarios en Twitter, entre ellas; General Motors, Oreo Mondelez Internacional, Pfizer Inc y Ford.
  3. Despidos masivos: Elon Musk despidió a la mitad de los trabajadores de Twitter, sin embargo, después de hacerlo, el CEO pidió a algunos que regresaran a sus puestos laborales.
  4. Ultimato a empleados: En la búsqueda de Twitter 2.0, el director ejecutivo advirtió a quienes continúan trabajando en la plataforma que será extremadamente duro, se tendrá un trabajo intenso y por más horas. Quienes no aceptaron dichas condiciones fueron “renunciados” e indemnizados.
  5. El cierre de las oficinas de Twitter: Tras la advertencia de intensidad y mayor tiempo de trabajo, algunos empleados renunciaron y las oficinas de la red social cerraron, no obstante, se abrirán nuevamente el 21 de noviembre.

Sumado a estos puntos en cuanto a las condiciones de trabajo de Twitter, los cambios en la red social también han marcado una pauta para las señales de advertencia, entre ellas:

  • El cambio de Twitter tal como se conoce; Elon Musk ha planteado que la plataforma distintiva por sus textos cortos cambiará y se permitirá más texto. También será diferente el formato de búsqueda, asegurando que tendrá “mejoras”.
  • Cambios de contenido: se pretende que la red social se transforme para convertirse en la “fuente de información más precisa” sobre lo que ocurre en el mundo, que da paso a una “fuerza de la verdad” y también la eliminación de las cuentas falsas.
  • Cobro por verificación de cuenta: el 5 de noviembre se presentó el servicio premium de verificación por 8 dólares a través de la etiqueta de “oficial”, éste se retiró días después al señalar la proliferación de cuentas falsas; sin embargo, regresará el 29 de noviembre.

Cabe destacar que todas las medidas tienen como objetivo abrir paso a las empresas que buscan publicidad en espacios de redes sociales, quienes se han pronunciado por la existencia de muchas cuentas “bots”.

Por lo que, también se advirtió que las cuentas de Twitter que suplanten a otra persona, sin especificar que son una cuenta parodia, serán suspendidas de manera definitiva.

Ante todos los cambios, y aún con la inversión de SpaceX en publicidad dentro de la plataforma, Elon Musk advirtió la posibilidad de quiebra de Twitter.

[object Object]

Trabajadores de Twitter proyectan mensajes contra Elon Musk en la noche más oscura de la red social

La noche del 17 de noviembre de 2022 ha sido la más oscura en la historia de Twitter; #RIPTwitter se hizo tendencia a nivel mundial y los trabajadores proyectaron mensajes contra Elon Musk.

Al exterior de las oficinas de Twitter en San Francisco, trabajadores proyectaron mensajes peyorativos contra el empresario que está llevando a la quiebra a la red social.

De acuerdo con el video que circula en Twitter, Elon Musk fue llamado por los trabajadores:

  • Hijo mediocre
  • Espinilla petulante
  • Bebé en bancarrota
  • Especulador
  • Parásito supremo
  • Oligarca sin ley
  • Racista mezquino
  • Acaparador cruel
  • Colonizador inseguro
  • Megalómano
  • Multimillonario sin valor
  • Dictador