Una nueva actualización llegó a Twitter, la red social comienza a etiquetar a medios como financiados por el gobierno.

La actualización de Twitter se suma a las más recientes realizadas por la nueva administración, encabezada por el empresario Elon Musk.

De esa manera, la nueva actualización de Twitter se suma a:

  • la verificación de los miembros de organizaciones
  • la llegada de Dodge, el perrito de los memes como imagen temporal de Twitter

Twitter señala a los medios que son financiados por el gobierno

Recientemente Inside Paper, medio de noticias, dio a conocer una nueva actualización de Twitter, en esta se señaló que se identifica a los medios que son financiados por su gobierno.

Hasta el momento solo se ha señalado a los medios internacionales, entre ellos están:

  • BBC News Mundo, el portal de noticias de la BBC en español financiado por el Gobierno británico a través de un impuesto televisivo
  • National Public Radio (NPR), servicio de radiodifusión pública financiada por el gobierno estadounidense
  • Voice of America (VOA), la emisora internacional más grande y antigua financiada por el gobierno federal de Estados Unidos
  • Public Broadcasting Service (PRS), red de televisión pública de los Estados Unidos financiada por el gobierno estadounidense
Actualización de Twitter
Actualización de Twitter
Actualización de Twitter

Twitter y sus actualizaciones

Una de las actualizaciones que realizó Twitter, es la opción de “Organizaciones Verificadas”, para que las organizaciones y sus afiliados puedan tener sus cuentas verificadas.

Con ello, las organizaciones registradas y examinadas ahora tendrán el control total de la investigación y verificación de las cuentas de sus miembros.

Esto incluye que las organizaciones puedan aprobar o vetar las cuentas que estén afiliadas con ellas, mismas que recibirán una insignia de afiliado en su perfil con el logotipo de la organización; además, aparecerán en el perfil de Twitter de la organización, indicando rol en ella.

Otro de los cambios momentáneos fue el logo de Twitter, pues la tradicional ave fue reemplazada por Dodge, el perrito de los memes que causó sensación y confusión.

No obstante, Dodge solo duró unos días como imagen de Twitter, pues el ave regresó.