El Twitter de Elon Musk continúa transformándose y ahora lanzó “Organizaciones Verificadas”, para que las organizaciones y sus afiliados puedan tener sus cuentas verificadas.

Con “Organizaciones Verificadas”, en lugar de confiar en que Twitter sea el único árbitro sobre qué cuentas deben verificarse, las organizaciones registradas y examinadas ahora tendrán el control total de la investigación y verificación de las cuentas de sus miembros.

Esto incluye que las organizaciones puedan aprobar o vetar las cuentas que estén afiliadas con ellas.

Es importante mencionar que todas las organizaciones deberán ser analizadas previamente por Twitter para que puedan unirse a “Organizaciones Verificadas”.

¿Cómo será la nueva insignia de Organizaciones Verificadas?

Twitter informó que la nueva verificación de “Organizaciones Verificadas” será distinta a las conocidas “palomitas” de colores azul, plata y oro

Las cuentas afiliadas a una organización recibirán una insignia de afiliado en su perfil con el logotipo de la organización y además, aparecerán en el perfil de Twitter de la organización, indicando rol en ella.

La red social de Elon Musk ya inició con el registro de Organizaciones Verificadas y hasta ahora a integrado a:

  • equipos deportivos
  • organizaciones de noticias
  • firmas financieras
  • ONG
  • compañías de la lista Fortune 500

Hemos enlistado sus cuentas afiliadas públicamente en sus perfiles”, destacó Twitter.

Organizaciones Verificadas ya está disponible en todo el mundo; ¿cómo unirse?

A partir de este viernes 31 de marzo, Organizaciones Verificadas está disponible en todo el mundo; Twitter indicó que ya se encuentra enviando invitaciones por correo electrónico para que las organizaciones aprobadas de la lista de espera puedan unirse.

La red social del pajarito invitó a todas las empresas interesadas, a organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y organizaciones multilaterales de todo el mundo para unirse a la lista de espera en esta página de registro.

La red social dirigida por Elon Musk anunció a mediados de enero una suscripción específica para organizaciones que les otorga una verificación con insignia dorada y la posibilidad de vincular otras cuentas asociadas.

Elon Musk resaltó la importancia de establecer si alguien realmente pertenece o no a una organización para evitar la suplantación de identidad que tanto ha adolecido Twitter.