El Tren Maya dio a conocer el diseño de la estación Boca del Cerro, la cual se ubicará en su paso por el estado de Tabasco.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó los detalles del diseño de la estación Boca del Cerro, del Tren Maya.

Estación del Tren Maya

¿Dónde se ubicará la estación Boca del Cerro del Tren Maya?

De acuerdo con lo informado por el Fonatur, la estación Boca del Cerro del Tren Maya se ubicará en la zona inmediata al puente del Cañón del Usumacinta.

El comunicado de la dependencia detalla que será en la localidad conocida como Boca del Cerro, ubicada cerca de 10 kilómetros de la cabecera municipal del municipio de Tenosique, en el estado de Tabasco.

Así es el diseño de la estación Boca del Cerro

¿En qué consiste el diseño de la estación Boca del Cerro?

Sobre el diseño, Fonatur destacó que se basa en la reinterpretación de un sistema constructivo, pues consta de una serie de columnas que sostienen cubiertas invertidas a través de un “arco falso”.

Dicha estructura del Tren Maya, se indica, está hecha de ladrillo que se usa como recubrimiento, lo cual se inspiró por los vestigios de la civilización que se han encontrado en Tabasco.

Por lo anterior, se resalta que el ladrillo “es el principal protagonista visual del proyecto” de la estación Boca del Cerro del Tren Maya.

Cabe destacar que el diseño de la estación Boca del Cerro del Tren Maya, corrió a cargo del despacho Cámara + Cámara arquitectos.

Interior de la estación Boca del Cerro

Fonatur proyecta impulso socioeconómico con la estación Boca del Cerro del Tren Maya

Por otro lado, se refiere que por medio de dicho proyecto se contempla apoyar la llegada de nuevos visitantes a la región, detonando así el desarrollo socioeconómico a través del turismo sustentable.

Con la construcción de la estación Boca del Cerro del Tren Maya, se proyecta impulsar los atractivos de la zona, pues se hará “puenting” con las actividades que se llevan a cabo en la región.

Entre los diferentes atractivos turísticos que ofrece la región, se destacan los siguientes:

  • Paseos en lancha por el Usumacinta
  • Visitas al Área Natural Protegida
  • Visitas al arroyo Santa Margarita donde se puede realizar rappel
  • Visitar cuevas y hacer senderismo
Estación Boca del Cerro