Ticketmaster rembolsará de manera parcial boletos del festival Tecate Emblema 2020, el cual estaba programado para el 22 y 23 de mayo.

La pandemia hizo que muchos eventos masivos distribuidos por Ticketmaster, se suspendieran o cambiaran de fecha debido a la prohibición sanitarias de las autoridades.

Dicha situación ha desencadenado una serie de quejas y controversias entre los usuarios de Ticketmaster, quienes ya habían adquirido sus boletos para distintos festivales.

Esto porque la empresa más grande de distribución de boletaje en México, Ticketmaster, no se ha hecho responsable de regresar el dinero de las entradas de eventos suspendidos.

No obstante, las demandas de los usuarios hacia Ticketmaster han rendido algunos frutos para crear relaciones de compra-venta justas.

Promocional del Tecate Emblema 2020

Todo gracias a la asociación de consumidores Tec-Check, quien anunció que se presentó una queja colectiva, por 10 personas, ante Profeco contra de Ticketmaster por el festival Tecate Emblema 2020.

A Ticketmaster se le acusa de no haber hecho ningún rembolso del Tecate Emblema 2020, un festival que ni siquiera ha anunciado su reprogramación o cancelación definitiva.

Cabe destacar que la controversia grupal que se hizo contra Ticketmaster por Tecate Emblema 2020 fue presentada el 7 de diciembre pasado.

Gwen Stefani, una de las artistas invitadas para el festival Tecate Emblema

Tecate Emblema 2020: Ticketmaster no devolverá la totalidad del costo del boleto a sus consumidores

Ticketmaster no regresará la totalidad del costo de los boletos del evento Tecate Emblema 2020. Así lo dio a conocer Tec-Check en un comunicado.

La parte que no devolverá Ticketmaster es la que corresponde a los cargos cargo por servicio del Tecate Emblema 2020.

Cabe destacar que los boletos que Ticketmaster vendió para ese evento tenían un costo que oscilaba entre los 1650 y los 3100 pesos en su primera fase.

Ahora bien, hasta el momento solo se ha presentado una primera audiencia entre Ticketmaster y los consumidores que presentaron la queja colectiva.

Precios de los boletos del festival Tecate Emblema 2020 que Ticketmaster vendió

Esta primera reunión tuvo algunas dificultades. Tec-Chek señala que los abogados de Ticketmaster han tenido actitudes hostiles hacía las personas que buscan el reembolso.

Tal situación ha sido lamentada por Tec-Chek, quien en su comunicado aseguró que Ticketmaster no entregó el servicio por el cual cobró.

Se espera que haya más audiencias con Ticketmaster, ya que la queja colectiva contempla que los consumidores tengan el reembolso total del boleto y un 20 por ciento extra.

Asimismo, se espera que Ticketmaster muestre sus “Términos y Condiciones” y su apartado “Eventos pospuestos” para ver si han actuado de manera correcta.