Gobierno de Estados Unidos ha ordenado una investigación a Tesla, específicamente a su piloto automático, tras varios accidentes con vehículos de emergencia.

Resulta que los autos de Tesla han protagonizado 11 choques desde 2018, la mayoría de estos involucrando a vehículos o señalamientos de emergencia.

Esto ha dejado como resultado 17 personas heridas y un muerto; todos los accidentes han ocurrido de noche, con los conductores dormidos o distraídos.

Conducción autónoma en un vehículo Tesla.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, en Inglés), el piloto automático estaba activo en todos los casos.

Esto indica que los conductores de los Tesla dejaron al sistema autónomo manejar por lo que no pusieron atención al camino, lo que provocó los accidentes.

Se menciona que los vehículos de emergencia impactados y señalamientos, se encontraban estacionados o inmóviles durante el percance.

Tesla podría se obligada a retirar el piloto automático de algunos de sus modelos

La NHTSA analizará un total de 765 mil automóviles de los modelos Y, X, S y 3 de Tesla que hayan sido manufacturados entre 2014 y 2021.

Principalmente se revisará el software del piloto automático de Tesla, sobretodo la manera en que identifica los obstáculos en el camino.

Se tiene la teoría de que los Tesla tienen un defecto para detectar las luces de los señalamientos, así como las de los vehículos de emergencia.

Tesla Model 3.

Esto significa que el auto no reconoce los elementos reflejantes en la oscuridad, sólo las luces tradicionales del camino y de automóviles regulares.

Hay que mencionar que Tesla sugiere que el piloto automático sólo se use en carreteras, no en ciudades; además que el conductor debe de mantenerse alerta.

De encontrarse elementos sobre los defectos en los autos de Tesla, se podría obligar a la compañía a retirar el software de los modelos señalados.

Con información de CNN.