El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pagará 2.9 millones de pesos por el servicio anual por internet y el servicio telefónico en la terminal.

A casi un mes de su inauguración, la administración se prepara para pagar dichos servicios, necesarios en un aeropuerto.

AIFA contrata servicios de internet para 6 mil usuarios en la terminal

El AIFA necesita de un servicio de internet, así como un servicio de voz y datos para su uso en áreas comerciales y usuarios del complejo.

Esto de acuerdo con la licitación AIFA-ITP-TIC’s-SVS-008/2022 de la subdirección de sistemas TIC’s del Aeropuerto de Santa Lucía.

Para estos servicios, el AIFA cuenta con un presupuesto mínimo de 1 millón 185 mil 302 pesos y máximo de 2 millones 963 mil 256 pesos para el 2022.

Además, la licitación detalla que la empresa que gane el contrato deberá contar con el ancho de banda suficiente para 6 mil usuarios.

Así como la instalación de 600 estaciones de trabajo permanentes, puestos comerciales y operadores diarios.

El AIFA también pide una “conexión fiable” para el acceso a la red y una disponibilidad del 99.9% en la telefonía con una pérdida de paquetes menor al 0.5% mensual.

AIFA anunciará contrato el 20 de abril

El ganador de la licitación del servicio de telefonía e internet será anunciada por el AIFA el próximo 20 de abril a las 12:00 horas.

El contrato será otorgado a quien ofrezca un “servicio de voz y datos” con los accesorios necesarios e indispensables para la correcta

  • instalación
  • funcionamiento
  • operación
  • funcionamiento

que sea consecuente con las necesidades del AIFA, así como de su ubicación y las posibles reubicaciones del servicio adquirido.

Además, deberá cumplir con las normas, estándares y certificaciones vigentes nacionales e internacionales, respecto al cableado estructurado y las redes de datos “para servicios aeroportuarios y aduanales”.

Mientras se aclara que en el caso de que el servicio de voz y dato presente fallas, será la empresa AIFA la responsable de hacer válida la garantía de calidad.