Microsoft hará una investigación sobre acusaciones de acoso sexual contra Bill Gates según un comunicado publicado el pasado jueves 13 de enero.

Microsoft contratará un equipo de abogados que serán los encargados de revisar cómo la compañía tecnológica manejó las acusaciones de acoso sexual.

Especialmente las denuncias de acoso sexual en contra de altos ejecutivos de Microsoft, acusaciones que incluyen a Bill Gates.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que la empresa se comprometió a revisar los casos y evaluarlos

Pero también, Microsoft promete aprender de la experiencia a fin de mejorar la experiencia laboral de cara a sus empleados.

Los resultados de la investigación por acoso sexual que incluyen a Bill Gates, se publicarán en primavera

Microsoft ha anunciado en un comunicado que realizará una investigación ante las constantes acusaciones de acoso sexual en la empresa, la cual se revelará en primavera del 2022.

Esto también incluirá las acusaciones de acoso sexual que en algún momento se relacionaron con Bill Gates.

Tras el anuncio, los accionistas de Microsoft han pedido mayor esclarecimiento y la divulgación del manejo de los problemas relacionados con agresiones sexuales cometidos en la empresa.

Tan solo en junio del año pasado, varios accionistas también ejercieron presión para que Microsoft combatiera las acusaciones de acoso sexual, especialmente en contra de Bill Gates.

Entre estas exigencias se pedía al gigante tecnológico un informe anual de transparencia a detalle sobre sus políticas contra el acoso sexual.

Bill Gates

Bill Gates renuncia a Microsoft tras investigaciones sobre acoso sexual

Las acusaciones de acoso sexual en contra del magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates comenzaron a hacerse publicas el año pasado, lo cual obligo al empresario a renunciar en 2020.

Y aunque Bill Gates admitió que hace 20 años sí tuvo una relación con una de las empleadas de Microsoft, su renuncia no tuvo que ver con esto ni con las múltiples acusaciones de acoso sexual.

Con información de RT y CNN.