CDMX y Microsoft ofrecen licencias gratuitas de Office para estudiantes, anunciaron este lunes 10 de enero.

Este día, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en conjunto con la empresa Microsoft, anunció la ampliación del programa Bienestar Educativo para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar.

En el anuncio, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum indicó que la ampliación del programa acordado con la empresa Microsoft, implica que se entreguen licencias gratis de la paquetería de Office para las y los estudiantes.

Paquetería gratuita de Office se dará a estudiantes de escuelas públicas

De acuerdo con lo indicado por las autoridades de la CDMX, el programa tiene la finalidad de beneficiar a los estudiantes que cursan en escuelas públicas de la capital del país.

De la misma forma, el programa contempla que los docentes de los planteles educativos del sector público de la CDMX, tengan acceso a los programas.

Al presentar el acuerdo en el que también participa la Secretaría de Educación Pública (SEP), Claudia Sheinbaum señaló que los padres de familia podrán estar libres del gasto que implicaban las licencias de los programas de Microsoft.

Claudia Sheinbaum destaca que la CDMX es un ejemplo

Tras señalar que espera que el programa se pueda extender a todo el país, Claudia Sheinbaum destacó que la CDMX es un ejemplo a nivel nacional en materia de apoyo a los estudiantes.

Durante el acto en el que se presentó el programa, estuvo presente la titular de la SEP, Delfina Gómez y el titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández.

¿A qué estudiantes se les darán las licencias gratuitas de Office?

Cabe destacar que el programa de apoyo a estudiantes en conjunto con Microsoft, beneficiará a los alumnos de escuelas públicas desde el nivel educativo preescolar, hasta la secundaria.

Bienestar Educativo para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar, se trata de un programa ya existente a través del cual se otorga un apoyo mensual para útiles y uniformes escolares a los estudiantes de la CDMX.

Con la ampliación del programa presentada este lunes 10 de enero, los apoyos que se entregarán en adelante consisten en los siguiente ejes:

  • Mi beca para empezar
  • Mejor Escuela-La Escuela es Nuestra
  • Software