Televisa compartió mediante comunicado que será el dueño del 100% de Sky, tras la compra de la participación de AT&T, empresa que buscaba vender su capital desde 2019.

El acuerdo entre Televisa y AT&T por la compra de su participación en Sky traerá a su vez diversos cambios dentro de la compañía de cable, tal como confirmó el grupo fundado por Emilio Azcárraga Milmo.

Las acciones de Grupo Televisa cerraron hoy 3 de abril en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un incremento del 5.50%, terminando en 10.94 por acción.

Televisa tendrá el 100% de Sky: compra participación a AT&T

En un comunicado compartido hoy miércoles 3 de abril, Televisa informó que llegó a un acuerdo con AT&T para comprar el 41% de su capital, adquiriendo de esta manera su participación y convirtiéndose en titular del 100% de Sky.

Tal como destacan, parte del acuerdo alcanzado (no mencionan el precio de la transacción) es que Televisa pagará a AT&T por Sky en 2027 y 2028, aunque también mencionan que está sujeto a aprobaciones regulatorias.

De acuerdo con lo mencionado por el CFO de AT&T, John Stephens en 2019, la telefonía buscaba vender su participación de Sky, como parte de un plan para que se captara efectivo después de comprar Time Warner.

En ese momento, AT&T había declarado que además de Sky, vendería también su participación en Hulu (que fue comprada poco después por Disney, ya que sólo tenía el 10%), por alrededor de 6 u 8 mil millones de dólares.

Televisa no mencionó los planes que tiene para Sky, sin embargo, sus co-presidentes ejecutivos, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia destacaron que están seguros que la compra de la participación de AT&T fortalecerá la televisora.

AT&T vendió su participación de Sky a Televisa

Televisa adelantó que hará estos cambios en Sky tras la compra a AT&T

En su comunicado, Televisa también informó un cambio en la dirección de Sky a partir del 15 de abril de 2024, ya que después de dos años como director general ejecutivo, Luis Malvado dejará el cargo y la compañía.

En palabras de los co-presidentes de Televisa y nombre del grupo, agradecieron a Luis Malvido por su “liderazgo, innovación y valiosas contribuciones a la compañía”, ya que ha sido instrumental en sus procesos de evolución y simplificación.

Deseándole éxito en sus futuros proyectos, dieron la bienvenida a Francisco Valim como director general de Sky mientras permanece en el mismo cargo pero en la compañía de cable de Televisa, Izzi.

Añaden que como director general tanto de Izzi como de Sky, Televisa le encarga que genere “sinergias y eficiencias significativas para la empresa”, esto a partir del 15 de abril de 2024.

[object Object]