Genomma Lab Internacional presentó su línea sustentable del shampoo Tío Nacho, que afirma no genera huella de carbono.

De lo que se trata es que su empaque es cien por ciento reciclado y reciclable y de esa manera neutraliza su huella de carbono, pero a la vez conserva los beneficios de sus fórmulas tradicionales.

La tapa y botella son de PET cien por ciento reciclable. De esta manera todo el empaque va en línea con el contenido natural de los shampoos.

Andrea Fagarolli, general Manager Business Unit Personal Care Global de Genomma Lab, dijo que el 90 por ciento de etiquetas son recicladas y desarrolladas con tecnología wash off, un sistema que facilita el proceso de reciclaje para separarlas sin dejar rastro de adhesivo, con lo que se ahorra agua, energía y materiales químicos.

“Las etiquetas son 90% recicladas y desarrolladas con tecnología wash-off, un sistema avanzado que facilita el proceso de reciclaje, al permitir separarlas de la botella efectivamente, sin que quede rastro tanto del adhesivo, como de las tintas, ahorrando agua, energía y materiales químicos”

Andrea Fagarolli. Genomma Lab

Público busca más productos sustentables

Fernanda Aguilar, gerente de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Genoma Lab, dijo que también atienden a las necesidades del público de 25 a 50 años que cada vez más busca productos sustentables.

Las siete versiones sustentables son :

  • Herbolaria milenaria
  • Engrosador
  • Aclarante
  • Anti-edad
  • Anti-daño
  • Ginseng
  • Ultra hidratante

Con ello se mantienen los ingredientes originales como jalea real, aceite de coco, aloe vera. También se mantiene el objetivo de ser libre de microplásticos y sin testeo en animales.

Cambios en shampoo Tío Nacho no incrementan precios

Lo mejor de todo es que los cambios anunciados en el empaque no cambian el precios de los productos.

Estos cambios entran en vigor en México ahora mismo y en 2022 los que se fabrican en Brasil y Argentina.

Acciones de Genomma Lab para reducir huella de carbono

Tío Nacho ha tomado acciones para neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero en la producción de sus empaques gracias a la adquisición de certificados de carbono.

Dichos certificados llevan por nombre Reducciones Certificadas de Emisiones y Tío Nacho es parte de México CO2, plataforma mexicana de carbono.

Dichas acciones forman parte de la Estrategia de Sostenibilidad 2025 que surge de su compromiso con el medio ambiente en los 18 países donde tiene presencia.