México.- Genomma Lab Internacional acordó el pago voluntario de impuestos por un monto de 750 millones de pesos, con el fin de resolver diferencias de criterio con la Administración General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Genomma Lab sostuvo que “con este pago se terminan las diferencias de criterio y las auditorías abiertas con el SAT desde los ejercicios fiscales del 2013 a la fecha”.

Con la realización de este pago, Genomma Lab buscó evitar un proceso litigioso, señala en el comunicado el director general de la empresa, Jorge Brake.

En este mismo sentido, la compañía señala que en el reporte del cuarto trimestre y en los estados financieros de 2020 ya están incorporados los 750 millones de pesos acordados.

Previamente, otras grandes empresas como FEMSA, Walmart, América Móvil, IBM, Grupo Modelo y la minera Fresnillo han regularizado sus adeudos con el SAT.

Como ejemplos, FEMSA anunció en mayo de 2020 el pago de 8 mil 790 millones de pesos para finalizar diferencias. Asimismo, América Móvil pagó 8 mil 290 millones de pesos derivado de los ejercicios fiscales 2016 y 2019.

Resultados de Genomma Lab del cuarto trimestre del 2020 

Las ventas de Genomma Lab alcanzaron los 13 mil 866.7 millones de pesos en 2020, con lo cual hubo un aumento de 9.1 % en comparación con el 2019.

Luego de finalizar en mil 477.8 millones de pesos respecto a la utilidad neta, la empresa también reportó un incremento del 93.3 % por este concepto en el 2020; mientras que su flujo operativo (Ebitda) creció 18.6%, a 2 mil 932 millones de pesos.

“Sabemos que el 2021 será un año con nuevos retos y desafíos; sin embargo, seguimos confiando en que tenemos una estrategia sólida respaldada por el trabajo de nuestra gente y cultura ganadora”

Jorge Brake. Director general de Genomma Lab

Genomma Lab es una de las empresas líderes en la industria de productos farmacéuticos y de cuidado personal en México con creciente presencia internacional.