El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca quedarse con la marca de la aerolínea Mexicana de Aviación para ser operada por las Fuerzas Armadas.

Esta compra se ha visto retrasada por la empresa; sin embargo, un anuncio colocado desde la página de la aerolínea podría ser la confirmación de que la operación de compra-venta ha concretado.

Cabe señalar que el gobierno federal puso como fecha límite el 5 de junio para llegar a un acuerdo con los ex trabajadores de Mexicana para comprar la marca por 816 millones de pesos.

Este es el anuncio que confirmaría la venda de Mexicana de Aviación

La página web de Mexicana de Aviación compartió un aviso que podría confirmar que se ha llegado a un acuerdo entre el gobierno federal y los extrabajadores de la extinta aerolínea.

Y es que al entra a la página se puede ver un mensaje en el que se lee “muy pronto!”, sin dar mayor información.

Esto podría sugerir que los trabajadores y el gobierno federal podrían haber llegado a un acuerdo tras el ultimátum dado por el presidente AMLO el pasado 25 de mayo.

[object Object]

AMLO dio ultimátum a empleados de Mexicana de Aviación

El gobierno de AMLO reiteró su intención de comprar Mexicana de Aviación; sin embargo, al no concretarse la venta, puso un ultimátum a los extrabajadores de la aerolínea.

Así, puso como fecha límite para aceptar los términos de la compra de la marca Mexicana de Aviación el próximo lunes 5 de junio, fecha en la que expirará la oferta de compra.

De acuerdo con Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, la venta se ha visto frenada por una serie de amparos interpuestos por sobrecargos jubilados que no están de acuerdo con la negociación.

En enero de 2023, el gobierno de AMLO anunció que se llegó a un acuerdo con extrabajadores de la aerolínea por 816 millones de pesos, los que podrían ser dispersados entre alrededor de 6 mil 500 ex empleados y jubilados.