Negocios

Santiago Roncagliolo acusa que Carlos Slim rechaza vender libros sobre abuso sexual en la iglesia católica en Sanborns

El último libro del escritor Santiago Roncagliolo, “Y líbranos del mal”, es una novela sobre abuso sexual en la iglesia católica
Carlos Slim, presidente del Grupo Carso
Compartir en
junio 04, 2021 a las 15:01 CDT

México.- El escritor Santiago Roncagliolo criticó que las librerías Sanborns no quieren vender su último libro, “Y líbranos del mal”.

La razón es porque librerías Sanborns, propiedad del empresario Carlos Slim, rechazan vender cualquier libro que hable sobre el abuso sexual en la iglesia católica.

“Y líbranos del mal” es una novela sobre secretos familiares y abusos sexuales en la iglesia católica.

Santiago Roncagliolo pide a Carlos Slim que no niegue libros a las lectoras

Santiago Roncagliolo publicó una carta en redes sociales acusando que las librerías Sanborns, propiedad de Carlos Slim, se negaron a vender su libro “Y líbranos del mal”.

Roncagliolo dijo que preguntó a la editorial Planeta por qué el rechazo y Sanborns le respondió que la política es no vender libros con la temática del abuso sexual en la iglesia católica.

“Me respondió que es política de su cadena rechazar cualquier libro que hable de los abusos sexuales al interior de la iglesia católica”.

Santiago Roncagliolo

El escritor peruano dijo en la carta a Carlos Slim que está consciente de los vínculos que tiene con personas poderosas.

Pero la literatura tiene como propósito visibilizar y así enfrentar “temas oscuros”, como lo es el abuso sexual en la iglesia católica.

El escritor recordó que esta misma semana el papa Francisco reformó leyes en el Vaticano para endurecer los castigos a quien cometa estos delitos sexuales.

“Como las buenas terapias, las buenas novelas suelen sacar a la luz los temas oscuros de nuestras sociedades para que podamos reconocerlos, visibilizarlos, y enfrentarnos a ellos”.

Santiago Roncagliolo

Santiago Roncagliolo pidió a Carlos Slim que las personas lectoras decidan qué quieren leer.

El escritor dijo que la lectura es una herramienta indispensable y algunas personas solo tienen acceso a comprar libros en las librerías Sanborns.

“Para millones de lectores en México, la cadena Sanborns es el único acceso a ella. Depende de usted que esté a la altura de su propia historia, y la de una potencia cultural y literaria como México”.

“Como las buenas terapias, las buenas novelas suelen sacar a la luz los temas oscuros de nuestras sociedades para que podamos reconocerlos, visibilizarlos, y enfrentarnos a ellos”.