Durante su visita a México, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con el empresario Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de México (CDMX).

Este 23 de febrero, el presidente Alberto Fernández y Carlos Slim mantuvieron una conversación por cerca de media hora. Al salir de la reunión, el dueño de Grupo Carso afirmó que el año 2020 “salió mejor” de lo que esperaba ante la pandemia por Covid-19.

“El 2020 salió mejor de lo que se suponía. Creo que ayudó mucho que se esté apoyando el consumo, hay mucho apoyo al consumo y los negocios que podían tener problemas de falta de liquidez están siendo financiados por la banca, como debe ser”

Carlos Slim

Carlos Slim dice que se necesita mayor inversión privada

Carlos Slim también señalo que hay una inversión atrasada en la infraestructura de México y hace falta financiamiento con dinero del sector privado. Respecto a Argentina, dijo que el país entró en un problema económico y financiero importante, pero podrá recuperarse.

“Lo que creo que sí traemos atrasada es la inversión en infraestructura. La inversión en infraestructura con dinero privado. Las que son con obra pública ahí están. Esas empezaron casi el primer ciclo del sexenio. Falta mucha de la estructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio”

Carlos Slim

Carlos Slim confía en inversiones en Argentina

El empresario Carlos Slim y Alberto Fernández hablaron acerca de la producción de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca. En agosto de 2020, se anunció que el laboratorio mAbxience en Argentina y los laboratorios Liomont en México producirían dichas vacunas.

El acuerdo de México y Argentina contempla producir hasta 200 millones de dosis para América Latina en los próximos meses, parte de la financiación proviene de la Fundación Slim. Alberto Fernández informó que, hasta ahora, se han enviado el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis.

“Nos da mucha confianza argentina. Como saben, tenemos inversiones ahí importantes y obviamente continuaremos con ellas”

Carlos Slim