México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió en Twitter que desayunó con el empresario Carlos Slim en Palenque, Chiapas, ya que ambos se encontraban en supervisión del Tren Maya.

AMLO que evaluaron el avance de la construcción del Tren Maya, que ha sido uno de los mayores proyectos del gobierno federal, ya que un tramo de la construcción del proyecto se encuentra a cargo de la empresa de Carlos Slim.

AMLO anunció desde el viernes 16 de abril que viajaría a Tabasco para supervisar el avance de la obra del Tren Maya, uno de los proyectos clave de su gobierno. Este es su segundo viaje sin prensa o invitados por la veda electoral.

"Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta"

AMLO

AMLO se reúne con Carlos Slim

Esta no es la primera vez que AMLO se reúne con Carlos Slim, empresario más rico de México.

El pasado 18 de septiembre de 2020 AMLO presumió una reunión en privado con Carlos Slim y Miguel Rincón. Esta se llevó a cabo en Palacio Nacional. En su cuenta de Twitter el presidente explicó que además de recoger los sentimientos de los sectores más humildes, también escucha al empresariado mexicano.

"Siempre procuro recoger los sentimientos de los más humildes, así como también escucho a los empresarios exitosos. Nadie es más que otro y no todo el que tiene es malvado. México es, entre otras cosas, una nación libre, fraterna y plural"

AMLO. 

De este encuentro entre AMLO y Carlos Slim no se ofrecieron más detalles, por lo que no se reveló de qué hablaron el presidente y el empresario.

Además, el pasado 12 de febrero de 2020 Carlos Slim acudió, junto con otros empresarios de México, a una reunión convocada por AMLO en Palacio Nacional, cerca de las 18:00 horas.

Carlos Slim declaró en ese entonces que su presencia era para ayudar al sistema de salud, en medio del inicio de la contingencia sanitaria de coronavirus Covid-19. A ese encuentro asistieron María Aramburuzabala, Emilio Azcárraga Jean, Antonio del Valle, Olegario Vázquez, Miguel Alemán, Carlos Peralta, entre otros.