México.- Carlos Slim fue dado de alta y ya se encuentra en su casa luego de estar hospitalizado por coronavirus varios días, confirmaron a la agencia de noticias AFP familiares del empresario mexicano.

Dueño de América Móvil y hombre más rico de América Latina, Carlos Slim fue dado de alta y ya está en su casa desde el pasado 28 de enero y se encuentra “muy bien de salud” a sus 81 años de edad luego de reponerse del coronavirus, afirmaron las fuentes consultadas por la agencia.

Carlos Slim se recupera del coronavirus

Carlos Slim Domit, hijo de Carlos Slim Helú, había confirmado el pasado lunes que su padre dio positivo a coronavirus y había acudido a un hospital público al sur de Ciudad de México.

Ese día, Carlos Slim Domit había señalado que su padre únicamente había ido al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán “para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno”.

“Está muy bien. Ha tenido una evolución muy favorable al covid-19 a más de una semana de síntomas menores”, había añadido el también empresario.

Carlos Slim Domit

Carlos Slim dio positivo a coronavirus en momentos en que México atraviesa el punto máximo de su epidemia, con un promedio móvil de 7 día de más de 17 mil contagios de coronavirus al día y más de mil muertes diarias reportadas prácticamente diario durante las últimas semanas.

Un día antes de que se diera a conocer que Carlos Slim tenía coronavirus, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó a través de sus redes sociales que también había dado positivo a la enfermedad.

AMLO compartió una foto al día siguiente de anunciar que tenía coronavirus, en la que se le podía ver en su despacho poco antes de una conferencia remota con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Este viernes, publicó un video desde Palacio Nacional donde agradeció las muestras de solidaridad tras dar positivo a coronavirus, y aseguró que había sorteado con éxito la peor parte de la enfermedad.