El gobernador Samuel García está de visita en la Gigafactory de Tesla en Berlín, lo que lo hizo compartir su emoción por lo que viene para Nuevo León con la llegada de dicha empresa.

Así lo compartió Samuel García a través de sus redes sociales, donde también mostró algunos de los pasos para construir los autos Tesla en la planta de Alemania.

Cabe destacar que fue apenas en marzo de 2023 que Tesla cerró un trato para construir una de sus plantas en Santa Catarina, Nuevo León, y a partir de ese momento el gobernador se ha mostrado emocionado por la situación.

Samuel García visita Gigafactory de Tesla en Berlín

Este jueves 20 de abril, Samuel García compartió con sus seguidores que ya “se le hizo” conocer la Gigafactory de Tesla en Berlín, y mostró algunas partes de la planta automotriz.

Asimismo, el gobernador de Nuevo León, quien enseñó algunas imágenes sobre la construcción de los autos, en específico del Modelo Y, señaló que dicha planta ya produce 500 mil vehículos al año.

Destacó que esta cifra se alcanzó a 12 meses de que comenzaron a producir, y que continuarán hasta lograr que “salga un carro cada 45 segundos”.

Además, como adicional, subrayó las medidas que toman para cuidar el medio ambiente en el corporativo.

“Ya se nos hizo, ya conocimos la Gigafactory de Berlín, esta impresionante, hoy en día, a un año de haber arrancado, ya produce 500 mil autos al año y su meta es llegar a que salga un carro cada 45 segundos, aquí producen el modelo Y, es algo impresionante.”

Samuel García
[object Object]

Samuel García se muestra emocionado por lo que viene para Nuevo León con Tesla

Igualmente, Samuel García se dijo “muy contecto” de lo que viene para Nuevo León con la nueva planta de Tesla, la cual se comenzará a construir a finales de abril o principios de mayo.

Según expuso, a tan solo un año de su arranque en Berlín, la Gigafactory ya ha dado 10 mil trabajos a los habitantes de la ciudad y de sus alrededores.

Por lo que aseguró que en Nuevo León existirá una derrama económica “impresionante”, así como creación de empleos y grandes capacidades de avance pata el estado.

“Estamos muy contentos de lo que viene para Nuevo León (...) lo que sí puedo decir es que esto esta increíble, la Gigafactory de Berlín.”

Samuel García

Del mismo modo, el gobernador calificó como “padrísima” la Gigafactory de Tesla en Berlín y se dijo entusiasmado por conocer las metas para la planta del estado mexicano.