Como parte de una visita de inspección al estado fronterizo de Nuevo León, Marcelo Ebrard hizo público el espacio donde se construirá la nueva planta de Tesla.

El Secretario de Relaciones Exteriores documentó las condiciones y el estado del predio en sus redes sociales, hecho que llamó la atención de bastantes internautas.

Aunque se sabe de antemano que el magno proyecto estará ubicado en Santa Catarina, Nuevo León, las imágenes del terrero donde se construirá la planta de Tesla no se habían dado a conocer tan detalladamente.

VIDEO: Aquí se construirá la nueva planta de Tesla

Acompañado de Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, Marcelo Ebrard registró gráficamente la región de Santa Catarina en donde se construirá la nueva planta de Tesla.

Y tras publicar varias fotografías y otras historias sobre su visita a Nuevo León, el Secretario de Relaciones Exteriores, compartió un video sobre la ‘panorámica del predio en el que Tesla construirá la planta automotriz’.

Permitiendo así, visualizar la zona del antiguo Rancho Carvajal, nombre que alguna vez designó al terreno.

La nueva planta de Tesla en Santa Catarina, un hito en la industria automotriz

En un principio la designación del proyecto de la nueva planta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, fue emblemática por temas de agua.

Pero en esta visita, Marcelo Ebrard y Samuel García, reiteraron que el sitio donde se construirá tiene contemplado el uso responsable del recurso.

Y además advirtieron que esta nueva planta de Tesla será la más avanzada del mundo por su iniciativa de operaciones.

[object Object]

¿Cuándo iniciaría funciones la nueva planta de Tesla en Santa Catarina?

Se estima que la ‘gigafábrica’, como también es conocida la planta de Tesla de Nuevo León, esté finalizada en los próximos 16 meses, según el gobernador del estado fronterizo.

Y aunque se creía que conoceríamos sus primeros proyectos a finales de 2023, los trabajos realizados con la participación de manos e infraestructura mexicanos verían la luz hasta 2024.