El empresario Ricardo Salinas Pliego se burló de Proceso aunque también mencionó que le gusta cómo se ve en la portada que la revista le dedicó en este mes de agosto.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que Ricardo Salinas Pliego mostró su orgullo y ego al aparecer en el número 2388 del semanario de información y análisis Proceso.

Ricardo Salinas Pliego

En sus redes el día de hoy 6 de agosto, Ricardo Salinas Pliego escribió:

“Qué guapo salgo, todo lo que diga @Proceso son mentiras… pero si me veo bien pinche imponente en esa foto, hubieran puesto una galaxia al fondo se viera mas impactante.”

Además, de mostrar su postura y dar su opinión ante la imagen publicada por Proceso, Ricardo Salinas Pliego, fiel a su estilo, mencionó de qué manera le iba a responder a la revista:

“Dejen me termino estos camaroncitos U-10, el vinito… prendo un habano y les contesto, para divertirnos”, expresó.

Ricardo Salinas Pliego responde a revista Proceso

Quien aparece en la portada de Proceso muy serio con vestimenta para jugar al golf y una gorra blanca con gafas oscuras.

Los seguidores de Ricardo Salinas Pliego alabaron su foto. No obstante, sus detractores aprovecharon la ocasión para criticarlo.

Después de unas horas, Ricardo Salinas Pliego utilizó ahora su cuenta de Facebook para explicar por qué Proceso publicó esas “mentiras” sobre él.

Ricardo Salinas Pliego

Primero mencionó que sus seguidores editaron su foto jugando golf y lo pusieron en una galaxia. Después, Ricardo Salinas Pliego

“¿Recuerdan las grabaciones de cómo reciben dinero los dueños de Revista Proceso por atacar?, el país se dio cuenta como trabajan.”

“Me atacan a mi para distraer y que se olvide que son mercenarios. Los que no les guste mi éxito, háganme el favor de vomitar bilis en una bolsa para que no ensucien.”

“Dios pone a cada quien en su lugar y pues miren donde ando” escribió el empresario.

Ricardo Salinas Pliego responde a revista Proceso

Proceso acusa a Ricardo Salinas Pliego de quitar el agua en Huatulco y “torear” al fisco

La revista Proceso, puso de portada a Ricardo Salinas Pliego jugando golf, además en su titular, el semanario describió así al dueño de Elektra y Banco Azteca:

“Empresario consentido: Quita agua en Huatulco y torea al fisco”, exponiéndolo.

De acuerdo con Proceso y su corresponsal Pedro Matías, el campo de golf Tangolunda en Huatulco, que opera bajo concesión de Fonatur a Ricardo Salinas Pliego, derrocha miles de litros de agua potable al día.

Ricardo Salinas Pliego

Esto a pesar de que las instalaciones de golf están descuidadas y han dejado de ser un atractivo turístico en la región, ya que no se organizan torneos de dicho deporte.

En ese contexto, los empresario locales solicitaron a Fonatur que no renovaran la concesión a Ricardo Salinas Pliego.

De igual manera, Claudia Villegas expuso en Proceso que pese a la sentencia de SCJN, Ricardo Salinas Pliego instruyó a sus abogados para que retrasen el pago de impuestos.