Ricardo Salinas Pliego pidió incluir a políticos y narcos en las listas de “Los más ricos de México” elaboradas por diversos medios de comunicación, después de darse a conocer una lista de Forbes.

El empresario hizo esta solicitud a través de sus redes sociales, donde se fue en contra de la lista de Forbes que lo posiciona en el tercer lugar de “Los más ricos de México”.

Antes de Ricardo Salinas Pliego aparecen:

  1. Carlos Slim Helú, con una fortuna de 93 mil millones de dólares (también está incluido en la lista de los más ricos del mundo)
  2. Germán Larrea, con una fortuna de 26 mil 600 millones de dólares, quien se dedica a la minería, transporte, infraestructura y entretenimiento.

Mientras que a Ricardo Salinas Pliego lo dejan en tercer lugar con una suma de 10 mil 900 millones de dólares por dedicarse a sectores como las telecomunicaciones, minorista, banca y entretenimiento.

¿Por qué Ricardo Salinas Pliego pide incluir a políticos y narcos en listas de “Los más ricos de México”?

La última lista de Forbes al parecer no fue bien vista por el empresario dueño de Banco Azteca, por lo que Ricardo Salinas Pliego pidió incluir a políticos y narcos en listas de “Los más ricos de México”.

Pero entre las razones, Ricardo Salinas Pliego destaca que el día que incluyan a políticos y narcos en los conteos, él creerá en ellos.

Agregó que los hijos de los gobernantes de México estudian y viven en el extranjero, además de que los políticos poseen grandes mansiones, inversiones en paraísos fiscales y hasta carros comprados en efectivo.

También el empresario pidió agregar a los miembros del crimen organizado, aunque consideró que los medios “les tienen miedo”, por lo que las listas no están elaboradas con rigor.

Ricardo Salinas Pliego acusó que estos conteos sirven para golpear y exponer a enemigos.

Ricardo Salinas Pliego reta a Forbes a hacer listas de los más ricos con políticos y narcos

Igualmente, Ricardo Salinas Pliego retó a Forbes a hacer listas de los más ricos con políticos y narcos.

El empresario aseguró que no lo harán porque dijo que esto podría provocar la desaparición de la revista o que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) los auditara.

Por último, preguntó a sus seguidores si es que a ellos les gustaría conocer una lista de los más ricos con políticos y narcos, esto debido a que esa riqueza presuntamente estaría oculta ante las grandes audiencias.

[object Object]