El empresario Ricardo Salinas Pliego ejerció violencia de género contra Citlalli Hernández por no querer reconocer su deuda de 40 mil millones de pesos que, supuestamente, tiene pendiente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Desde el pasado 5 de octubre Ricardo Salinas Pliego ha ofendido a la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, en Twitter.

En una primera acción de ofensa, el empresario citó un tuit de una foto de perfil de Citlalli Hernández, quien se muestra sonriente en su fotografía.

Pero Ricardo Salinas Pliego decidió criticar el cuerpo de la secretaria general de Morena, a quien ofendió por su peso y preguntó en qué estaría pensando en el momento que le tomaron dicha foto.

[object Object]

A lo que de inmediato Citlalli Hernández le respondió que en lo que estaba pensado, es en cómo se podría fortalecer la política social en el país si empresarios como él pagaran los impuestos que les corresponden.

[object Object]

Ricardo Salinas Pliego insistió en sus burlas y violencia contra la senadora de Morena, pero descartó ofrecer una respuesta al escenario planteado sobre los impuestos.

Advirtió que si se pusiera “a dieta y la mitad de lo que come se lo aporta a las arcas públicas”, seguro le sobraría dinero, “para programas sociales y hasta para el Tren Maya”.

[object Object]

Citlalli Hernández dice que Ricardo Salinas Pliego debe 40 mil millones de pesos

La discusión entre ambos siguió, pero el empresario se clavó en discriminar y agredir a Citlalli Hernández por su aspecto físcio.

[object Object]

Sin embargo, Citlalli Hernández no cayó en vulgaridades y dijo que Ricardo Salinas Pliego debe a la SCHP 40 mil millones de pesos; por lo que lo acusó de ser un traficante de influencias y no un empresario.

[object Object]

Esto no le gustó a Ricardo Salinas Pliego, quien decidió seguir ofendiendo a Citlalli Hernández y le pidió que se pusiera a trabajar porque ella cobraba un sueldo doble por estar sentada.

Nuevamente se fue sobre el tema del peso de la secretaria general de Morena e insistió en que dejara de comer “para detener la hambruna mundial”.

[object Object]

La pelea entre Ricardo Salinas Pliego y Citlalli Hernández provocó condenas por parte de otros usuarios de Twitter, quienes lamentaron la “gordofobia” por parte del empresario.