Ricardo Salinas Pliego está otra vez en problemas por su negativa a pagar y corre el riego de que lo embarguen. Acreedores de TV Azteca en Estados Unidos le exigen pago de intereses de un año.

En febrero 2021 TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego no pagó los intereses por 16 millones 500 mil dólares (mdd), es decir, más de 339 millones de pesos (mdp).

Además no pagó otros 16. 5 mdd que vencieron en agosto, revelaron fuentes al medio estadounidense The Wall Street Journal, publicó Reforma.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el pasado 19 de enero analizar un amparo de Grupo Elektra, por lo que Ricardo Salinas deberá pagar al SAT 2 mil 636 millones de pesos en impuestos.

TV azteca

Acreedores de TV Azteca quieren que la empresa de Ricardo Salinas Pliego se declare en quiebra involuntaria

Ricardo Salinas Pliego debe a acreedores de TV Azteca en Estados Unidos 33 millones de dólares: 16.5 mdd en febrero de 2021 y que vencen en 2024; y otros 16.5 mdd que vencieron en agosto pasado.

Algunos de los acreedores, de acuerdo con Reforma, son:

  • Contrarian Capital Management
  • Cyrus Capital Partners
  • Fidelity Investments

Algunos de estos acreedores se reunieron con un representante de TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, el miércoles pasado para armar un plan sobre el pago de intereses.

Los acreedores de TV Azteca, dijeron que si Ricardo Salinas Pliego se niega a pagar presionarán para que la empresa comience un procedimiento de quiebra involuntaria en México.

Dos “palos” económicos para Ricardo Salinas Pliego en una semana

A la negativa del pago de intereses a acreedores de TV Azteca en Estados Unidos, a Ricardo Salinas Pliego se le suma el pago de impuestos al SAT por 2 mil 636 millones de pesos.

La SCJN negó analizar un amparo con el que Ricardo Salinas Pliego quería evitar el pago de impuestos de tiendas Elektra. “Nos acaban de dar un palo sabroso”, dijo el empresario sobre la resolución.

En un comunicado Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, anunció que la decisión fue “injusta” y anunció que acudirá a instancias internacionales.