Las acciones de Grupo Elektra se desplomaron, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el amparo con el que buscaban evadir el pago de impuestos atrasados por más de 2 mil millones de pesos.

Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, sufrió una caída del 4.07 por ciento, es decir de 56.75 puntos, para finalizar en 1336.96 unidades, al cierre del mercado de hoy 20 de enero.

Grupo Elektra alcanza su peor caída en 52 semanas

Las acciones de Grupo Elektra sufrieron su peor caída en 52 semanas, al caer 4.07 por ciento, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa de Ricardo Salinas Pliego se desplomó tras la resolución de la SCJN de desechar el amparo con el que pretendían evadir el pago de 2 mil 636 millones de impuestos atrasados.

Ayer 19 de enero, la Segunda Sala de la SCJN desechó amparo directo que interpuso Grupo Elektra, contra el pago de impuestos de sus declaraciones de 2006.

Ricardo Salinas Pliego

Se trata del amparo directo en revisión 2497/2018, interpuesto por Grupo Elektra, contra las sentencias previas de tribunales que obligaban a pagar a Ricardo Salinas Pliego.

Dado que Grupo Elektra se niega a pagar 2.6 mil millones de pesos de un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta (ISR) de sus declaraciones de 2006.

Grupo Elektra rechaza resolución de la SCJN

Tras la resolución de la SCJN, Grupo Salinas anunció que Ricardo Salinas Pliego recurrirá a instancias internacionales, para “para así defender su legítimo derecho”.

Grupo Salinas acusó que la mayoría de los ministros de la Segunda Sala de la SCJN se negaron a analizar el fondo del amparo de Grupo Elektra, violentando su derecho a la justicia y a la defensa.

“Ello en función de que la mayoría de los ministros de la Segunda Sala de la SCJN se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Declaración Universal de Derechos Humano”

Grupo Salinas