Ricardo Salinas Pliego denunció que la clausura de la Arena CDMX fue provocada por un funcionario “influyente” del gobierno capitalino: Rafael Emiliano Azuceno Ramírez.

En su cuenta de Twitter, el empresario acusó que la clausura de la Arena CDMX, propiedad de su hermano Guillermo Salinas Pliego, se debió al tráfico de influencias y abuso de autoridad que habría ejercido uno de los involucrados en el incidente, Rafael Emiliano Azuceno Ramírez.

Salinas Pliego señaló que Rafael Emiliano Azuceno Ramírez comenzó una riña al intentar encontrar su celular y una cadena de oro, la cual presuntamente perdió mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Tras finalizar la riña, apuntó, Azuceno Ramírez amenazó con demandar a la Arena CDMX, por los golpes recibidos en el interior del recinto, así como enviar al INVEA, entre otras amenazas.

En tanto, la Arena CDMX fue clausurada durante la madrugada de este martes 15 de noviembre por “robo agraviado”, aunque horas más tarde fueron retirados los sellos.

Pero, ¿quién es Rafael Emiliano Azuceno Ramírez?

Rafael Emiliano Azuceno Ramírez es un funcionario de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del gobierno de la Ciudad De México.

Azuceno Ramírez se desempeña actualmente como director de fortalecimiento institucional y control de gestión gubernamental de la ADIP.

El funcionario es pasante de Licenciatura en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), estudió sociología en la UNAM y ha trabajado en:

  • la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
  • la Clínica de Derecho y Políticas Públicas

“Estudié Ciencia Política en el ITAM y algo de sociología en la UNAM. Militante de MORENA. De izquierda obradorista. Buscando el cambio”, señala la biografía de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el funcionario colocó como privados sus tuits luego de ser señalado de ser el causante de que cerraran la Arena CDMX.

Según, Ricardo Salinas Pliego, Rafael Emiliano Azuceno Ramírez utilizó sus influencias para buscar su celular y una cadena de oro que perdió mientras estaba ebrio.

El despliegue de elementos de seguridad que movilizó el Azuceno Ramírez dio pie a que se clausurara temporalmente la Arena CDMX.